Netflix prepara un 'docu-crimen' sobre el caso de Marta del Castillo

La plataforma desarrolla un proyecto sobre la sevillana en el que han participado sus padres Antonio del Castillo y Eva Casanueva

Marta del Castillo en una imagen de archivo.
Marta del Castillo en una imagen de archivo.

Historias impactantes y casos mediáticos en España son el foco de Netflix en los últimos años. Según han publicado medios nacionales como ABC o El Confidencial, la plataforma audiovisual prepara un documental junto a la productora Cuarzo sobre el caso de Marta del Castillo que conmocionó a todo el país. El proyecto está en marcha y en él han participado los padres de la joven que desapareció el 24 de enero de 2009, Antonio del Castillo y Eva Casanueva. Al cabo del tiempo salió a la luz que la sevillana había sido asesinada. 

Más de doce años después, aún no se ha localizado al cuerpo sin vida de la joven de 17 años pese a las condenas, los juicios y las versiones de los implicados, entre los que señalan a Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo. Netflix se ha fijado en este caso del que ya ha recabado datos en profundidad para llevarlo al audiovisual. Aún sin fecha de lanzamiento, el documental se sumaría a la lista de casos que ya acumula la plataforma.

Entre ellos, uno de los más sonado fue El caso Alcàsser, de Bambú producciones sobre las tres jóvenes, Miriam García, Desireé Hernández y Toñi Gómez, desaparecidas en la localidad valenciana. A su vez, cuenta con El caso Asunta: Operación Nenúfar, de Atresmedia Televisión, sobre la muerte de Asunta Basterra.

Otros de los proyectos en desarrollo, según Sevilla Actualidad, sería un documental sobre el islamista que provocó los atentados en las Ramblas de Barcelona en 2017 y el caso Wanninkhof, el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof en 1999. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído