La consejera de Cultura se arranca con 'Corazón loco' en Canal Sur

El programa 'Andalucía a dos voces' entrevista a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y esta acaba entonando el popular bolero

La consejera Patricia del Pozo, mientras entona 'Corazón loco' en Canal Sur.

Esta semana Unión Flamenca ha publicado el resultado de un estudio exhaustivo sobre cómo la pandemia está afectando al mundo del flamenco. Casi la mitad de los artistas asegura que de seguir así la situación tendrá que optar por abandonar su carrera. La consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo (PP), no ha tenido tiempo al parecer de responder y atender las demandas del mundo del flamenco con interlocución directa con el sector, un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad cuya principal administración responsable de salvaguardar es la autonómica.

En cambio, sí ha podido mostrar públicamente sus dotes como cantante esta misma semana de celebración del Día del Flamenco en Andalucía, cuando se han cumplido diez años de la declaración de la Unesco. En el programa de entrevistas a políticos que Canal Sur emite en la noche de los jueves, Andalucía a dos voces, Del Pozo se ha arrancado ni corta ni perezosa a cantar Corazón loco. Al final el show, uno de los tertulianos del programa dijo, bromista, que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, le había mandado un mensaje para comunicarle el cese.

En todo caso, Del Pozo, a lo largo de la entrevista, sí se ha referido a la situación que atraviesa el sector del flamenco: "Aquí en Andalucía lo hemos reprogramado absolutamente todo, adaptándonos a todos los aforos, y gracias a la respuesta rápida de los gestores de la Consejería y de los artistas, están trabajando a lo largo y ancho de Andalucía, salvo Granada".

"El flamenco es el arte, la cultura, el patrimonio cultural más importante de Andalucía, tiene sus raíces aquí, a todos los andaluces y españoles nos conocen en el mundo entero por el flamenco. El día que se produjo la declaración de patrimonio mundial (sic) sirvió para que terminarán de conocerlo si aún quedaba algún sitio donde no lo conocieran. En Andalucía tenemos pendientes el tema educativo con el flamenco. Es verdad que no tenemos todavía al flamenco en los colegios. Los niños andaluces tienen que saber qué es una soleá, qué es una bulería, hasta que no sepan la grandeza del flamenco, que no se puede ni pintar en un pentagrama, solo así podrán transmitirlo y sentirse orgullosos. Es la gran deuda", ha dicho Del Pozo, con cargo público desde hace quince años. 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído