Del 'Congreso de las Tentaciones' a los palos al 'presidente tentetieso': así ha regresado Ana Rosa a las mañanas

La veterana presentadora ha hablado de las tramas de corrupción "dignas de Torrente" y ha cargado duramente contra Pedro Sánchez

Ana Rosa Quintana ha regresado cargando contra el 'presidente tentetieso'.
Ana Rosa Quintana ha regresado cargando contra el 'presidente tentetieso'.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Tras pasar sin pena ni gloria por las tardes de Telecinco, Ana Rosa Quintana ha regresado con su programa a las mañanas de la citada cadena. En su primer editorial, la veterana presentadora ha cargado contra el presidente del Gobierno

"Pedro Sánchez se tiene que someter a una cuestión de confianza antes de mes y medio. Es el plazo que le da Puigdemont para ganarse su confianza ciega, para convertir el Parlamento en El Congreso de las Tentaciones. Si no lo hace, Sánchez tendrá que ver ante sus ojos cómo sus socios de legislatura se alían entre ellos y le son infieles con otras formaciones. Pero no verán a Sánchez llorar ante las cámaras, porque una vez más se convertirá en un tentetieso, ese juguete que siempre se tambalea, pero que nunca se llega a caer. Da igual de dónde le llegue el golpe, porque siempre se pone de pie, aunque al levantarse no tiene por qué mirar al mismo sitio. Gracias al lastre que lleva debajo, siempre se queda en pie", ha señalado Ana Rosa. 

Quintana ha continuado resaltando que "en los últimos tiempos, Sánchez ha recibido varios golpes y se ha levantado". Tras esto, ha ido enumerando varios golpes: "Golpe número uno: El Fiscal General del Estado imputado negándose a declarar ante el juez ha sido como ver a un árbitro metiendo un gol para ganar una apuesta. La excusa que ponen por las filtraciones de datos reservados es que 60 personas accedían a los correos de la fiscalía, incluso señalan a la señora de la limpieza como responsable de dejar como la patena el correo del fiscal. Les cambian de móvil cada seis meses por seguridad, pero ponen la contraseña de la fiscalía en el corchopán de la cafetería. Cuestión de confianza". 

Y segundo golpe "al presidente tentetieso. La imputación a tres personas de su máxima confianza: su exmano derecha, José Luis Ábalos, envuelto en una trama de corrupción digna de Torrente; su mujer, por tráfico de influencias; y su hermano por, entre otras cosas, crearle un puesto de trabajo para no ir a trabajar. El sueño de cualquier nini. Ya lo decía Fofito, no hay nada como la familia unida. Cuestión de confianza". 

"Golpe número tres al tentetieso –ha proseguido Ana Rosa–. Sánchez presenta un decreto ómnibus que finalmente se convierte en un decreto omnimicrobús porque Puigdemont quiere dejar fuera los dineros. Quiere negociar de tú a tú con el Gobierno. Cuestión de confianza. La España plural consiste en pactar una financiación singular. Sánchez en quien más confía en sí mismo, y por eso se ha convertido en el Iñaki Perurena de la negociación. Va a levantar pesadas piedras para buscar votos. Y si para que siga de pie el tentetieso tiene que conceder una Amnistía, unos indultos, reformar el Código Penal, o conceder una fiscalidad singular, lo hará".

La presentadora ha añadido: "No son votos debajo de las piedras, son votos que pesan como piedras. El truco del tientetieso es el peso. El peso no le permite caerse, pero no va a ningún lado, nunca avanza. Gira y gira, pero siempre se queda en el mismo sitio". Ana Rosa incluso ha dado sus claves para derrotar a Sánchez: "Si queremos dar la vuelta a un tentetieso, no debemos golpearle. La única manera de desactivarlo es quitarle el peso que tiene dentro. Sánchez se ha convertido en ese dentista donde un cliente llamado Puigdemont le agarra y le dice: '¿No nos haremos daño, verdad?' Cuestión de confianza". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído