Canal Sur fulmina el programa de debate de Mariló Montero por su baja audiencia

La presentadora regresó a la cadena pública andaluza para dirigir '5.C El Debate' pero el escaso apoyo de los espectadores hace que termine su periplo antes de lo previsto

Mariló Montero, en el plató de '5.C El Debate', recientemente cancelado por Canal Sur.
Mariló Montero, en el plató de '5.C El Debate', recientemente cancelado por Canal Sur.

El espacio 5.C El Debate, presentado por Mariló Montero, ha sido suspendido por Canal Sur tras los pésimos datos de audiencia cosechados por el formato. Después de estar tres años fuera del panorama televisivo, tras su salida de TVE, Montero regresó a Canal Sur, donde incluso ha presentado algún informativo de forma sorpresiva para los profesionales de la cadena pública.

La audiencia no ha acompañado al espacio presentado por Mariló Montero los miércoles por la noche. El regreso a Canal Sur, auspiciado por el Gobierno andaluz de PP y Cs, no ha tenido la repercusión que esperaba, ya que se ha situado por debajo del 5% de cuota de pantalla, siendo durante cada emisión como la oferta menos vista de la noche. Montero, además, ha sido duramente criticada por su supuesta manipulación informativa. Montero seguirá, sin embargo, ligada a Canal Sur, ya que conserva su puesto de trabajadora de plantilla, aunque la cadena aun no ha hecho público donde se reubicará a la presentadora.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) va a pedir que se tomen medidas en Canal Sur ante el descrédito profesional y la sangrante pérdida de audiencias a la que el nuevo director de Informativos, Álvaro Zancajo, está condenando a esta empresa desde su llegada. Canal Sur acabó abril con un 6,9% de share, y ha estado incluso varios días del mes por debajo de cadenas como Cuatro, que no tiene informativos y que lleva años siendo la privada nacional con menos espectadores.

"Lamentamos que ni Mellado ni otros responsables de RTVA hayan reaccionado ante una situación que deja en muy mal lugar a la cadena, al trabajo de su plantilla y al propio servicio que se está prestando a la sociedad andaluza en un momento muy crítico", señalan desde el sindicato, que considera imprescindible la vuelta de los informativos provinciales, que ahora, en las distintas fases de desescalada, son mucho más útiles y orientativos para la ciudadanía, que necesita saber cómo funciona este proceso en cada territorio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído