La intervención de Andy en el último programa de El Hormiguero no pasó desapercibida. Aunque acudía al espacio de Antena 3 para presentar Marioneta, su primer single en solitario tras la sorprendente separación del dúo que formaba con su amigo Lucas, el cantante terminó convertido en protagonista por un tema que lleva meses generando ruido: la nariz de Lucas.

La controversia no es nueva. Durante los últimos meses, la apariencia del rostro de Lucas ha acaparado titulares y comentarios en redes. Primero negó haberse sometido a ninguna operación, pero tiempo después, en el mismo plató de Pablo Motos, admitió que sí había pasado por quirófano y que el resultado era fruto de no seguir las indicaciones médicas: “no le hice caso a los médicos”, confesó entonces. Ahora, Andy se veía de nuevo frente a la inevitable pregunta.

“¿Qué pasó realmente con la nariz de Lucas?”, lanzó Motos sin rodeos. Andy respondió con cautela, pero sin esquivar el tema: “A ver, yo no soy traumatólogo, pero cuando le vi por primera vez le pregunté qué había pasado y me dijo que no se había hecho las curas porque no le gustaba la nariz, y le dije que no pasaba nada. Luego fue empeorando, y no sé la verdad realmente. Tengo mis sospechas, pero igual que todo el mundo. No te puedo decir porque no tengo las pruebas, pero puede ser un poco extraño, presuntamente”.

"Desaparecí por dinero"

Más allá de la cirugía, Andy aprovechó su paso por el programa para explicar cómo había evolucionado su papel dentro del dúo. Contó que al principio “participaba en todo lo musical”, pero con el tiempo fue perdiendo espacio: dejó de meter voces, de hacer coros, y acabó desapareciendo de partes importantes del proceso creativo. La razón, según él, fue clara: “Desaparecí por dinero. Me metía para hacer muchas cosas, de todo, pero a la otra parte no le gustaba cómo lo hacía y, por no tener discusiones, eso se fue al garete”.

Respecto a su nuevo single, Andy desveló que Marioneta habla de “un desamor”. Y, en lo personal, reconoció que la relación con Lucas es prácticamente inexistente desde mediados de año: “Con Lucas intento mantener las distancias desde mayo. Yo no quería tener la amistad de siempre. Terminamos la gira y tú para tu lado y yo para el mío. Con él no hablo desde mayo”.

Aun así, se mostró optimista con su presente profesional: “Tengo un equipo de gente maravillosa que no he tenido en años. Estoy cumpliendo un sueño después de 23 años”.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído