Las pupusas, el último bocado de moda

Hey Maje, en San Juan de Aznalfarache, es especialista en estas tortillas rellenas originarias de El Salvador

Las deliciosas pupusas de Hey Maje.
Las deliciosas pupusas de Hey Maje.

Las pupusas son un símbolo de El Salvador, uno de los iconos de la cocina nativa mesoamericana. Dice Wikipedia: "La pupusa es una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz rellena con uno o más ingredientes. Por su tradición, versatilidad y bajo costo, es una de las comidas más difundidas en El Salvador y Honduras, países que se disputan su origen patrimonial. Lo que hasta ahora no se conocía es que ese plato tan típico y variado centroamericano había llegado a Sevilla, concretamente a San Juan de Aznalfarache

Como defienden en Hey Maje, pupusería, "¡el dinero no compra la felicidad pero compra las pupusas más ricas de toda Sevilla!". La Champion, Loroco, la Cerda, la Viuda, la Sexy... son algunas de las variedades de Hey Maje. Con ensalada de col como acompañamientos y rellenas con muchos ingredientes diversos, las pupusas llevan unos años poniéndose de moda en España. Ahora este local del Aljarafe sevillano también las lleva a domicilio. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído