Iker Jiménez es votado por un vecino de Sevilla sin presentarse a las elecciones

El presentador de la 'La nave del misterio' encabezaba la particular lista de un ciudadano que creía que su candidatura era perfecta para presidir la Junta de Andalucía

Iker Jiménez en la Nave del Misterio.
Iker Jiménez en la Nave del Misterio.

Cerca de cuatro millones de personas se han desplazado a los colegios electorales para emitir sus papeletas. El PP ha alcanzado una histórica mayoría absoluta y Juanma Moreno volverá a ser el presidente de la Junta de Andalucía otros cuatro años. Sin embargo, la participación ha caído respecto los últimos comicios en 2018. No obstante, hay gente que ha ido y ha votado nulo, blanco y al presentador de la Nave del misterio, Iker Jiménez.

Este es el caso de un ciudadano de Sevilla que no tenía claro que algún partido de los que se presentaba le representaba, es por ello que ha inventado su propia lista encabezada por Iker Jiménez en un partido con el nombre de su programa.

“En Sevilla tienen un arte que no se puede aguantar…me mandan esto”, escribía junto la imagen de un votante que iba a introducir en un sobre una papeleta en el que da su voto al partido La nave del misterio.

El ciudadano tiró de ingenio y modificó su voto confeccionado una lista con candidatos que son, en realidad, presentadores y colaboradores de Cuarto Milenio. Aunque, obviamente, serían sus gobernantes perfectos, su voto acabó siendo nulo e Iker Jiménez seguirá siendo presentador.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído