La enternecedora historia de la abuela que quería salir en el periódico mondando rosas de azafrán

La historia de Pedro Varea, el periodista que pidió ayuda para que alguien sacase el trabajo de su abuela en algún medio, se hizo viral en Twitter y ahora sale en la portada de 'El País'

La historia de Pedro Varea, el periodista que pidió ayuda para que alguien le ayudase a sacar el trabajo de su abuela en algún medio, se hizo viral en Twitter y ahora sale en la portada de 'El País'
La historia de Pedro Varea, el periodista que pidió ayuda para que alguien le ayudase a sacar el trabajo de su abuela en algún medio, se hizo viral en Twitter y ahora sale en la portada de 'El País'

Hace una semana, Pedro Varea, un periodista colaborador de El Salto, contaba la historia de su abuela. La mujer, mondaba rosas para sacar el azafrán desde hace muchos años y quería que su nieto la sacase en el periódico. “Mi abuela estaba mondando rosa para sacar azafrán y le dijo a una mujer ‘pásaselas a mi nieto, que es periodista y las pondrá en algún periódico' y estoy triste porque no tengo ese poder y busco un periódico que quiera poner en portada a mi abuela gratis’ para hacerle feliz”, contaba el periodista.

Su tweet se hizo viral y sus deseos se hicieron órdenes. “A veces pasa”, comentaba el reconocido periodista Manuel Jabois aportando una foto de la portada de EL PAÍS con la historia de ‘María y la rosa del azafrán’.  El periodista con su equipo fotógrafo se movilizó hasta su casa y ayudó a su nieto a tener “ese poder”.

El periodista gallego narra que les recibió María y José, los dos abuelos de Varea, con la frase más bonita que le han recibido nunca: “Vosotros sois los que queréis saber todo sobre la rosa”. La mujer cuenta que el azafranal se los regaló su padre y narró a los presentes el arte de mondar la rosa, uno de los oficios más antiguos y artesanos. La historia a conmovido a la comunidad de Twitter. Una prueba de que las redes sociales y el periodismo a veces pueden llevar a la gente historias que realmente valen la pena.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído