Traje corto a pesar del frío: "Siempre somos chicas, minifalda y enseñando carne"

azafatas_godo.png
azafatas_godo.png

Azafatas del torneo Conde de Godó, disputado en Barcelona, denuncian que les obligaron a trabajar con minifalda y manga corta en días de lluvia y de bajas temperaturas.

Con la polémica todavía reciente en torno a la presencia o no de las paddock girls en el Circuito de Jerez, un grupo de ocho azafatas empleadas por Schweppes durante el torneo de tenis Conde de Godó de Barcelona ha denunciado este martes que les obligaron a trabajar con minifalda y manga corta a pesar del frío. En declaraciones al programa El Matí, de Catalunya Ràdio, una azafata señaló que la empresa que la había contratado le obligó a trabajar con el vestuario de verano durante el torneo, a pesar de que el mismo coincidió con una bajada de temperatura y lluvia. 

"Tuvimos que pasearnos con vestido corto durante horas", ha afirmado una de ellas, que añadió que por las noches se ponían enfermas por llevar vestuario de verano durante horas a pesar del mal tiempo. "Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era por trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente".

"Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío da igual", ha afirmado la azafata.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído