El Ayuntamiento de Algeciras pretende recalificar un edificio histórico para destinarlo a uso residencial

El edificio de la Comandancia de Obras de Algeciras, en una imagen de Google Maps.
El edificio de la Comandancia de Obras de Algeciras, en una imagen de Google Maps.

El alcalde de Algeciras ha dado a conocer el acuerdo que ha alcanzado con el Ministerio de Defensa para recalificar el edificio de la Comandancia de Obras, o Comandancia de Ingenieros como se le conoce popularmente, y destinarlo a uso residencial.

Este inmueble, que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, posee actualmente un grado de protección urbanística de nivel 2, lo que obliga al propietario a conservar solamente la fachada dejado a su libre elección remodelar el interior si lo cree conveniente.

El pasarlo a uso residencial deja entrever que posiblemente lo que se pretende es modificar el edificio para destinarlo a viviendas, como ha ocurrido con la Casa Millán, cuyo propietario ha dejado hueco su interior para dividirlo en apartamentos.

La Comandancia de Ingenieros es un referente local de la historia de nuestra ciudad, se caracteriza por ser de los pocos edificios del siglo XIX que se conserva actualmente, y perderlo tal como lo conocemos sería un atentado contra el patrimonio tanto de Algeciras como del Campo de Gibraltar.

Los algecireños debemos luchar por conservar nuestro patrimonio histórico que tan maltratado ha sido a lo largo de las últimas décadas, años caracterizados por el emprendimiento de un desarrollo urbanístico salvaje que ha dilapidado nuestra ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído