Natalia Sánchez, Teté en 'Los Serrano', sufrió acoso sexual: "Sobrepasaron el límite"

captura_de_pantalla_2017-11-22_a_las_17.47.18.png
captura_de_pantalla_2017-11-22_a_las_17.47.18.png

La actriz, de 27 años, afirma que vivió "una situación muy incómoda" aunque "afortunadamente no llegó a nada".

Si muchas actrices de Hollywood han empezado a denunciar casos de abuso sexual sufridos años atrás, con el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacy en el ojo del huracán por estos motivos, en España ahora se conoce que la actriz Natalia Sánchez, recordada por su papel de Teté en la serie de televisión Los Serrano, también ha reconocido que ha sido víctima de acoso sexual. Según ha señalado al periódico La Vanguardia vivió "una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite, aunque afortunadamente no llegó a nada".

A diferencia de sus colegas de profesión al otro lado del charco, Sánchez, de 27 años, no ha dado nombres, aunque afirma que "cuando me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude" y que de pasar en la actualidad "no reacciono igual, obviamente". Sánchez entiende que "el micromachismo socialmente aceptado es el peligro real de este problema" y lo que está "detrás de todo". "Hay una situación previa y un maltrato psicológico que puede resultar igual de fuerte que uno físico". 

Por ello, pide la creación de "un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil", a la par que reivindica "herramientas para la sociedad y las instituciones" así como el apoyo de los hombres, para que denuncien todos los casos de abusos machistas que conozcan.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído