A la venta la emblemática sede central en Jerez del antiguo Banco Popular

La entidad, que pasó de valer 1.330 millones en Bolsa a ser comprada por el Santander a cambio de un euro, tiene importantes vínculos con Jerez. Solo en su sede de Larga llegó a tener más de 60 empleados

Oficina del antiguo Banco Popular en calle Larga, en una imagen de archivo.
Oficina del antiguo Banco Popular en calle Larga, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

En el verano de 2017, y en apenas 24 horas, el Banco Popular pasaba de valer 1.330 millones de euros en Bolsa a ser comprado por el Santander a cambio de la simbólica cantidad de un euro. Miles de accionistas e inversores, entre ellos grandes familias bodegueras y terratenientes de la ciudad, perdieron millones de euros tras la quiebra del banco que, en 2009, absorbió al antiguo Banco de Jerez, el cuarto más longevo de España.

En la calle Larga ha salido recientemente a la venta la sede central del Popular en la capital del sherry. Bajo la comercialización de Gilmar, la empresa propiedad de la familia Gil que lleva unos años bien posicionada en un mercado inmobiliario jerezano que en la época del pelotazo (hasta 2008) se le resistió, el inmueble se oferta por 2 millones de euros. 

61
Antiguas cajas fuertes en el interior del inmueble en calle Larga.
24
Interior del inmueble.

Con 1.114 metros cuadrados, en una de las arterias principales de Jerez, Gilmar ofrece la antigua sede del Popular, en la que aún pueden verse hasta las cajas fuertes del banco, como "gran local comercial en pleno centro de Jerez, en la calle más comercial".

"Su antiguo uso ha sido de banco y se encuentra impecable, ya que se le hizo una reforma integral y a los pocos meses se cerró. Ideal para una gran superficie. Estudiar el cambio de uso y hacer apartamentos turísticos. Localización inmejorable", expone la compañía inmobiliaria, con muchos intereses en el negocio del ladrillo en la zona.

"Las oficinas centrales del Popular en calle Larga tenían más de 60 empleados en los años 90, pero aparte tenía sucursales en la plaza del Caballo, calle Ancha, Madre de Dios, Las Palomas... Ya en los últimos tiempos apenas podían seguir trabajando unos 10 o 12 empleados", relataba a lavozdelsur.es, en el momento del crack de esta entidad, un antiguo empleado de la entidad financiera en la ciudad. Hoy, su emblemático edificio central en la ciudad espera inversor capaz de transformarlo en oportunidad de negocio. 

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído