Los 'minipisos' más pequeños a la venta en Cádiz: un estudio en Tarifa o en calle Nueva de Jerez

Idealista oferta precios por las nubes para viviendas muy pequeñas, aunque también algunas gangas para quienes crean que hay "mucha vida en muy poco espacio"

Los 'minipisos' más pequeños a la venta en Cádiz. Estudio de 21 metros en Tarifa, anunciado en Idealista.
Los 'minipisos' más pequeños a la venta en Cádiz. Estudio de 21 metros en Tarifa, anunciado en Idealista.

Hay quien asegura que saca partido a los minipisos defendiendo que pueden ofrecer "mucha vida en muy poco espacio". Hay quienes no soportan las incomodidades de vivir en espacios tan reducidos. En cualquier caso, la oferta inmobiliaria de la provincia de Cádiz sigue ofreciendo muchos apartamentos, estudios o viviendas que no superan los 40 metros cuadrados. Algunos de ellos, con dimensiones irrisorias y precios desorbitados.

Es el caso de un estudio en Tarifa que se oferta en el portal inmobiliario Idealista. Apenas 21 metros cuadrados, sin ascensor y un precio de 130.000 euros. O de una vivienda de 27 metros cuadrados junto a la Catedral de Cádiz por 145.000 euros. Para más señas, un tercero sin ascensor. Otra de estas curiosas ofertas inmobiliarias es un piso en la calle Nueva de Jerez, en pleno barrio de Santiago, con 26 metros cuadrados —el segundo más reducido de cuantos se venden en la provincia— y un precio de 19.900 euros.

Con la compraventa de vivienda subiendo como la espuma, a niveles precrisis inmobiliaria de 2008, los vendedores se aprovechan con ofertas del tipo 142.000 euros por un piso de 30 metros y una habitación en Conil de la Frontera. Hay precios, no obstante, más acordes a lo que realmente se ofrece. Un piso en Arcos, con dos habitaciones y 40 metros cuadrados, por 17.500 euros. O un piso en Chiclana, con también 40 metros y 2 habitaciones, por 25.000 euros. 

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído