La presidenta de la Junta de Andalucía, en la carrera por liderar la secretaría general del PSOE, publica un vídeo en el que asegura que los afectados de la crisis de 2008 se cabrearon porque creían "que iban a poder salir no una vez al mes sino una vez a la semana". 

En el intento de reforzar el discurso de "Pedro Sánchez es el culpable de que nosotros estemos en la oposición", el equipo de Susana Díaz publica un vídeo en su canal de Youtube que le ha causado más abucheos que aplausos. Las palabras que pronuncia la actual presidenta de la Junta las transmitió durante un mitin celebrado en enero de este mismo año en Alcalá de los Gazules. No obstante, su propio partido decidió subirlo el pasado 16 de mayo bajo el título: "Estamos en la oposición porque sacamos malos resultados en las pasadas elecciones".

"¿Qué ha pasado en estos siete años de crisis económica?", se pregunta Díaz. "Pues que la gente ha vivido peor. Y no solo peor de lo que vivían antes de la crisis, sino peor de lo que pensaban vivir", se contesta ella misma. Así empieza el discurso, intentando desmontar las estrategias del PP para ganar las pasadas elecciones del 27 de junio de 2016. Sin embargo, la polémica llega sobre el minuto dos del vídeo. "Oye, que sí, que es posible. Claro que se puede vivir mejor", es la entradilla de Susana Díaz antes de comenzar a describir, según ella, quiénes son los que protagonizaron el movimiento del 15-M. "Muchos de los que se cabrearon con nosotros no habían perdido diez escalones en su calidad de vida. Habían bajado uno, pero es que pensaban que iban a subir diez. Es que pensaban que iban a poder tener su casita en la playa, que iban a poder salir no una vez al mes sino una vez a la semana. Que iban a conseguir que sus chavales fueran a la universidad y que, además, tuvieran un máster. Que iban a conseguir ver a sus nietos con mucha más calidad de vida que la que tuvieron ellos. Y cuando eso no fue posible, se cabrearon, se indignaron. Y ahí le hicimos el juego a la derecha y a los otros, de Podemos", aireó tan pancha, resumiendo que el 15-M fue una revolución social de unos que querían veranear en la Costa de la Luz, o que se pensaron que podían tener la oportunidad de cursar una carrera universitaria. 

Estas declaraciones no obtuvieron más que críticas: "Susana considerando que la educación es un privilegio. Conozco gente en el PP con más respeto a ese derecho universal... ¡¡del PP!!", expresa un tuitero. "Ya le vale a la gente, indignarse por querer que sus hijos y nietos tengan mejor calidad de vida. Gran analista esta Susana Díaz", ironiza otro. "Vergüenza es lo que siento como andaluz cuando esta señora abre la boca". "Si esa es su visión de la indignación de la ciudadanía, es que no ha entendido nada y no merece liderar un partido ... ¿de izquierdas?", son algunas de las reacciones vertidas en Twitter. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído