Un tifo en el Carranza. FOTO: A. MAYI REYES
Un tifo en el Carranza. FOTO: A. MAYI REYES

El fútbol se compone de rachas y el Cádiz atraviesa por una para plantearse el ascenso como un objetivo real. En toda la Segunda División, no hay equipo que pueda presumir de una dinámica más positiva. Hablamos del único conjunto que ha sumado los últimos 21 puntos en juego. Los últimos tres los ha conseguido por una victoria por la mínima frente al Rayo Majadohonda (1-0) en el Carranza.

La fiesta continúa para el Cádiz. Con el 1-0 cosechado ante el Majadahonda gracias al tanto de Dani Romera, el conjunto gaditano ha encadenado el séptimo triunfo consecutivo que acerca a los de Álvaro Cervera a las dos primeras plazas de la clasificación, porque ya solo dispone de una desventaja de cuatro puntos con respecto al Alcorcón (segundo) y cinco sobre el Granada (primero). La versión actual del Cádiz ha pasado por encima del Lugo, el Elche, el Reus, el Córdoba, Las Palmas, el Real Zaragoza y el mencionado Majadahonda, y a este nivel no hay nada que temer frente al Málaga y el Deportivo de La Coruña, próximos rivales de los andaluces.

En una categoría tan cambiante, es precipitado lanzar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que a este ritmo el Cádiz parece no tener techo. El objetivo del ‘play-off’ puede que ya se quede corto, por lo que el ascenso directo podría pasar a ser el reto para lo que resta de temporada regular. Al menos en las mejores apuestas de internet, el Cádiz ya aparece como una clara opción para disputar LaLiga Santander en la temporada 2019/2020 y hacer frente a delanteros del potencial de Leo Messi, Cristhian Stuani o Iago Aspas. Se ha ganado esa condición gracias a los resultados recientes que invitan a soñar a lo grande.

Tercera temporada desde el último ascenso

La realidad es que el Cádiz del presente está más adaptado a la categoría que en 2016/2017. Recién ascendido de Segunda División B, tropezó en última instancia con el Tenerife en el ‘play-off’ y no pudo consumar el ascenso tras los buenos números presentados en la fase regular. A diferencia de entonces, el bloque es más maduro. La base del grupo tiene más tablas en Segunda y eso se nota a la hora de manejar los partidos, como quedó constancia frente al Majadahonda. El gol de Dani Romera no llegó hasta el minuto 76, lo que no evitó que los jugadores dejasen de creer en sus posibilidades.

Dicho de otra manera, la mentalidad es la adecuada para superar los registros desde el último ascenso. Hace dos temporadas el Cádiz finalizó quinto con 64 puntos, mientras que en la pasada llegó a esa misma cifra con un resultado diferente porque esa puntuación solo le sirvió para finalizar en noveno lugar. En el presente y tras 17 jornadas disputadas, el Cádiz ya suma 29, por lo que ha obtenido casi la mitad de los puntos que en las dos anteriores campañas con todavía 25 partidos por jugarse.

Lo dicho. Es pronto para hacer cábalas, pero lo cierto es que el Cádiz apunta a firmar su mejor año desde el retorno a la categoría de plata. Y es que con sus números actuales el ascenso directo parece totalmente a su alcance, con las dos primeras plazas a tiro de piedra. Falta que mantenga su actual racha hasta el final.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído