'Mírala cara a cara, que es la primera': Sevilla confirma que habrá Feria de Abril en 2022

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de la capital hispalense adelanta que también se celebrará la Semana Santa

Flamencas en la Feria de Abril de Sevilla, en una imagen de Turismo Andaluz. La capital hispalense tendrá feria en 2022.
Flamencas en la Feria de Abril de Sevilla, en una imagen de Turismo Andaluz. La capital hispalense tendrá feria en 2022.

Sevilla tendrá Feria de Abril el año que viene y también habrá Semana Santa en la capital hispalense. Así lo ha confirmado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla. Será la primera de las grandes ferias de Andalucía que se celebre tras la pandemia.

En una entrevista en la Cadena Ser, cuestionado por el regreso de las dos festividades mayores de Sevilla, el delegado ha afirmado que "efectivamente" habrá Semana Santa y Feria de Abril el próximo año. 

Cabrera ha señalado que desde el Ayuntamiento de Sevilla se está trabajando en la Semana Santa de 2022. "Las hermandades serán muy escrupulosas en el cumplimiento de las medidas sanitarias y los ciudadanos deben guardar las que están establecidas". 

Se intentará evitar aglomeraciones, aunque "es difícil porque es la Semana Santa de Sevilla, pero soy muy optimista. Creo que vamos a tener Semana Santa, vamos a ponernos a trabajar. Es necesario volver a sentir nuestras tradiciones, recuperando empleo, pero siendo cautos y precavidos para no cometer locuras innecesarias que nos lleven a atrás"

Tras declarar que "se va a tener Feria ante esa inmunidad de grupo", el delegado ha añadido. "Si no tuviéramos posibilidad de celebrarla, ese hecho sería el problema menor, ya que sería porque existirían otras variantes de la Covid-19 o porque se habría dado marcha atrás en las cifras de contagios. No quiero ponerme en eso".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído