La Sala, mítico garito cultural de la Plaza del Pumarejo, se despide entre agradecimientos

Esta "ventana abierta a todos los corazones", por donde han pasado artistas como Krahe, Zahara o El Kanka, cierra tras casi una década de actividad

Una actuación musical en La Sala.
Una actuación musical en La Sala.

La Sala, situada en la popular plaza de El Pumarejo de Sevilla, ha anunciado su cierre a través de redes sociales, con la cancelación de bolos y un sinfin de mensajes de agradecimiento. "Tras casi 8 años y más de 900 conciertos, no nos queda otra que anunciaros, parafraseando a nuestro querido Alfonso del Valle, que ha llegado el triste y delicado momento de decir que esta canción será la última", inicia el destacado de agradecimientos de la cuenta de Instagram de esta sala, que lleva casi una década ofreciendo una singular oferta cultural.

Su mensaje de despedida, con stories de momentos para el recuerdo, comienza así: "Érase un lugar donde todos los martes el arte abundaba en forma de música y poesía. Donde artistas y público conectaban de forma espiritual. Un lugar donde cambiábamos [email protected]".

El comunicado, de puro sentimiento, prosigue: "Una ventana de madera abierta de par en par, acogía todos los sentimientos que salía por boca, labios y pluma. Sin miedo al que dirán, sin prejuicios, una ventana abierta a todos los corazones. Un lugar para enamorarse. Y mucho. Un lugar de euforia, jaleo y arte".

La despedida concluye, entre fotos, que La Sala era "un lugar con sus luces", que "vio nacer a artistas", y que "pronto, lo que algunos construyero con todo su amor", quedaría "en un dulce recuero de una época donde el movimiento artístico de Sevilla era vanguardia". 

Algunas personas han querido mostrar su cariño regalando mensajes de despedida. "La sala me regaló respirar de vida los martes, pero sobre todo, me recordó a no seguir la línea. Las curvas sin sentido también tienen cabida". "Hoy apretó un poquito la nostalgia y el mundo se quedó un poco grande al recordar estos momentos", decía una cantante compartiendo un video de su actuación en La Sala.

"Cierra el último oasis musical que quedaba en Sevilla", comentaba otra asidua. Hasta siempre y gracias por los servicios prestados a la cultura de la ciudad, 

 

 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído