Queman el puesto de un ciudadano español de origen africano en Sevilla

Este hombre, que tiene seis hijos, llevaba décadas vendiendo en la esquina de República Argentina con López de Gomara

El puesto de Jimmi, calcinado.
El puesto de Jimmi, calcinado.

El puesto de Jimmi, un ciudadano español de origen africano que vendía desde hace años en la esquina de República Argentina con López Gomara, en Sevilla, ha sido quemado esta madrugada hasta quedar en cenizas. Jimmi tiene seis hijos y según informa una vecina de la zona que ha podido contactar con él, "se siente impotente al ver su medio de vida reducido a cenizas y agua".

Su chaqueta, con la que ha intentado reducir las llamas, también ha resultado quemada y en el momento se encontraba lleno de polvo al tratar de "salvar al menos su dignidad". Otro acto más de racismo y odio. Las vecinas y los vecinos de la zona están pidiendo la colaboración ciudadana para ayudar a Jimmi en la medida de lo posible. En el grupo de Facebook Los remedios de toda la vida  se están organizando huchas para ayudar al afectado. También se ha creado un GoFundme bajo el nombre Echa una mano a Jimmi.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído