Este viernes ha comenzado en Sevilla una de las citas más esperadas del verano, aunque no siempre tiene el mismo éxito. El festival Puro Latino ha vuelto a La Cartuja después de que el pasado año algunas de sus actuaciones quedaran eclipsadas por los partidos de la selección española en la Eurocopa. Esto provocó el malestar de algunos artistas, que vieron como el público asistente estaba más atento a las pantallas que a sus canciones. Además, la celebración del festival también ha provocado en otras ediciones ruidos que se escuchaban en toda Sevilla y su área metropolitana a altas horas de la noche.
Precisamente, uno de los héroes de esa Eurocopa ha utilizado sus vacaciones para acudir a Sevilla y estar presente en el festival. Lamine Yamal se dejó ver en el escenario durante el concierto de Morad. El artista fue claro durante su actuación. "El mejor del mundo tiene 17 años", dijo a pocos metros del delantero.
@la.paloneta 🔝⚽️ Ni Mbappé, ni Vinicius… Morad se rinde ante @Lamine Yamal mientras él observa en el escenario #lamineyamal#lamine#morad#mbappe#p#purolatinop#purolatinosevillas#sevillac#conciertof#festivalv#viralp#paratiforyou♬ sonido original - La Paloneta
El Puro Latino
El festival, que arrancó este viernes 4 de julio, y en su jornada inaugural tuvo a artistas como Eladio Carrión, Beéle, De la Rose, Luar La L, Morad, Omar Montes y RVFV. El sábado 5 de julio, será el turno de Duki, Bad Gyal, Juan Magán, Kapo, DJ Nelson, Omar Courtz y Sech, encargados de cerrar un fin de semana centrado en la música urbana. El recinto abrirá ambos días a las 19:00 horas y los conciertos se extenderán hasta la madrugada.
La organización ha habilitado distintos tipos de entradas y abonos, entre ellos los formatos Oro, Platino y Plataforma Premium, que ofrecen ventajas como acceso preferente, zonas exclusivas y mejor visibilidad. El acceso de menores estará regulado mediante autorizaciones firmadas, con la obligación de ir acompañados en el caso de los menores de 16 años. Se ha recomendado el uso del transporte público, con conexiones por tren de Cercanías y autobuses urbanos, además de áreas de aparcamiento cercanas. El evento, considerado una de las grandes citas musicales del verano en Andalucía, reunió en su edición anterior a más de 115.000 personas.