Un caballo ha sufrido un accidente este lunes. Los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Sevilla se han desplazado a las inmediaciones de la Esclusa del Puerto sevillano para rescatar a un equino que se había resbalado y se había caído al cauce del Guadalquivir.
Bomberos utilizó arneses especializados que facilitaron el rescate sin riesgo alguno. Según indica Emergencias Sevilla en sus redes sociales, estos medios son los "adecuados" para proceder a esta maniobra de forma segura. Así, el animal no ha sufrido ningún tipo de daño ni estrés durante la evacuación.
#Bomberos aseguran y rescatan ileso a un caballo que había caído al cauce del Guadalquivir en las inmediaciones de la Esclusa de @PuertoDeSevilla#Zoosanitario se hizo cargo de sus cuidados y lugar de depósito mientras se localiza a su propiedad#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/HaXCW1X8lL
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 13, 2021
Una vez en tierra, el equino ha sido trasladado a Zoosanitario, que se encuentra al cargo de sus cuidados hasta que no aparezcan los dueños. Por su parte, la Policía Local busca a la persona o personas responsables del caballo, que salió ileso del accidente.
Comentarios