Así ha sido el complicado rescate de un caballo que se cayó al río Guadalquivir

Bomberos de Sevilla utilizan arneses especializados para sacar al equino que se había resbalado en la zona próxima a la Esclusa del Puerto sevillano

Rescate de un caballo tras caer al cauce del Guadalquivir en Sevilla.
Rescate de un caballo tras caer al cauce del Guadalquivir en Sevilla.

Un caballo ha sufrido un accidente este lunes. Los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Sevilla se han desplazado a las inmediaciones de la Esclusa del Puerto sevillano para rescatar a un equino que se había resbalado y se había caído al cauce del Guadalquivir.

Bomberos utilizó arneses especializados que facilitaron el rescate sin riesgo alguno. Según indica Emergencias Sevilla en sus redes sociales, estos medios son los "adecuados" para proceder a esta maniobra de forma segura. Así, el animal no ha sufrido ningún tipo de daño ni estrés durante la evacuación. 

 

Una vez en tierra, el equino ha sido trasladado a Zoosanitario, que se encuentra al cargo de sus cuidados hasta que no aparezcan los dueños. Por su parte, la Policía Local busca a la persona o personas responsables del caballo, que salió ileso del accidente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído