La Policía Nacional ha puesto rematado la Operación Agila con catorce nuevas detenciones. Los arrestados son presuntos autores de delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y lesiones, y todos ellos están vinculados a distintos grupos ultras del Real Betis y el Sevilla FC. Todo arranca meses atrás, en los alrededores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí, antes de la disputa de un derbi sevillano, varios grupos protagonizaron un enfrentamiento de extrema violencia. No fue algo espontáneo: la reyerta estaba previamente concertada. El resultado, varios participantes heridos de consideración.
El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional actuó de inmediato. Esa rápida intervención permitió detener en el mismo lugar a 14 implicados y, a partir de ahí, abrir una investigación para poner nombre y rostro al resto de los que se habían pegado.
Segunda fase de la operación
Ese trabajo posterior es el que ahora da sus frutos. Los investigadores han logrado localizar y detener a otros 14 presuntos participantes en los hechos. Se trata de hombres de entre 23 y 48 años, repartidos entre los diferentes grupos radicales de la ciudad.
Fuerte golpe policial a los ultras del Betis y el Sevilla tras las últimas peleas: medio centenar entre detenidos e identificados pic.twitter.com/STkYnqNuA1
— lavozdelsur.es (@lavozdelsures) June 19, 2026
Con estos últimos arrestos, la operación se da por cerrada. El balance total es contundente: 28 detenidos y alrededor de una veintena de personas identificadas. Es decir, cerca de medio centenar de implicados entre unos y otros.
La Policía Nacional ha querido subrayar su firme compromiso en la prevención y persecución de cualquier conducta violenta ligada a acontecimientos deportivos. El objetivo, recuerdan, es reforzar la seguridad y la convivencia en este tipo de citas, donde la afición debería ser protagonista por encima de la violencia de unos pocos.
Un cierre de caso que vuelve a poner el foco sobre el fenómeno ultra en el fútbol y sobre esas peleas pactadas que poco o nada tienen que ver con el espectáculo del campo.
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
Cabreo en el PSOE después de que el alcalde de Barbate vinculara al partido con daños en su coche: "Ha sobrepasado todas las líneas democráticas"
‘Quillo’, el bar de Jerez que reinventa el mollete con pico de gallo, membrillo o mostaza de Dijon
Cierran una playa de Barbate por la llegada de aguas sucias y residuos por culpa de las lluvias en la mañana de este jueves
Ayuntamiento de Jerez y Adelante Andalucía se enzarzan por el virus del Nilo y las obras abandonadas junto al Zoo
COMENTARIOS