Un fallecido tras una salida de carretera en la Sierra Sur de Sevilla, en la A-92

Los hechos han ocurrido de madrugada en La Roda de Andalucía, por causas que aún se están investigando

La A-92, a la altura de La Roda de Andalucía, en Sevilla.
La A-92, a la altura de La Roda de Andalucía, en Sevilla.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este martes en La Roda de Andalucía, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El accidente tuvo lugar en la autovía A-92 a las 4:15 horas. Por causas aún bajo investigación, un vehículo se salió de la carretera y volcó a la altura del Camino del Calvario, antes de llegar al río Yeguas. Las autoridades están trabajando para determinar las circunstancias exactas del incidente.

Inmediatamente, se movilizaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quienes acudieron al lugar del siniestro para atender a las víctimas y asegurar la zona.

La A-92 es una de las vías con mayor tráfico rodado en Andalucía y en la provincia de Sevilla, al conectar entre Este y Oeste la comunidad. Además, es acceso hasta la capital desde muchísimas localidades de la Sierra Sur y de la Campiña de Sevilla.

Entre otros, es habitual el tráfico de vehículos de carga pesada. Hace un par de meses, un camión tráiler volcó, siendo trasladados al hospital con lesiones. Los impactos de menor gravedad también son habituales en las salidas de la capital hacia Alcalá de Guadaíra o hacia Arahal.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído