Un accidente de tráfico registrado a las 21.07 horas del pasado miércoles en la SE-30, en Sevilla, movilizó a dotaciones de los Bomberos del Aljarafe de los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce, según ha informado el propio Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) a través de sus redes sociales.
El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 15 de la SE-30, cuando un vehículo híbrido sufrió una salida de vía, quedando su único ocupante atrapado en el interior del coche. Los efectivos desplegados trabajaron en la excarcelación de la víctima, cuyas circunstancias personales y estado no han trascendido por el momento.
Rápida actuación de los bomberos del Aljarafe
Los bomberos de ambos parques llegaron con rapidez al lugar del siniestro, activados de inmediato por la central de emergencias. La intervención requirió el uso de herramientas de rescate y corte para liberar al conductor, que se encontraba inmovilizado en el habitáculo debido a los daños estructurales del vehículo.
Hasta el lugar también se desplazaron servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico para colaborar en las labores de atención y proceder a la investigación de las causas del accidente. Las condiciones de la vía y el tráfico en ese momento también están siendo analizadas.
La SE-30, un punto negro de siniestralidad
La SE-30, especialmente en algunos tramos como en el que tuvo lugar este nuevo siniestro, es una vía donde frecuentemente se registran incidentes de tráfico, especialmente en horas punta o con condiciones meteorológicas adversas. La salida de vía es uno de los tipos de accidente más comunes en esta carretera de circunvalación.
Cortes nocturnos en la A-66 entre Santiponce y Camas
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado esta semana la ejecución de las obras de rehabilitación del firme en la A- 66, entre los kilómetros 808 y 810, a su paso por los municipios sevillanos de Santiponce y Camas.
Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las actuaciones en este tramo, se producirá el corte total de la calzada A-66 sentido Sevilla entre los kilómetros 805 y 810, con desvío alternativo por la N-630. Este corte al tráfico se prolongará hasta el sábado 9 de agosto en horario de 21.00 horas a 6.00 horas.
Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de fresado y reposición de mezcla asfáltica en todo el ancho de la plataforma y reposición de marcas viales.
Los trabajos que se han iniciado este pasado lunes en la A-66 se enmarcan en un conjunto de obras de rehabilitación que también prevé actuaciones en firmes de varios tramos de la SE-30 y la N-630, en la provincia de Sevilla. Estas obras cuentan con un presupuesto vigente total de casi 6,4 millones de euros (IVA incluido).
En concreto, los tramos afectados son los que discurren entre los kilómetros 17,6 y 22,45 de la SE-30, que rodea Camas y la conecta con la isla de la Cartuja; así como otros dos tramos de la N-630: entre el kilómetro 808,6 y el 810, a la altura de Santiponce, y entre el km 813,1 y 814,9 sobre el río Guadalquivir hasta Triana. A estos se suman los kilómetros 808 y 810 de la A-66, cuya rehabilitación comienza a ejecutarse este lunes.


