Los caseteros desconvocan el paro para la Feria de Abril

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria esperan que fructifiquen las gestiones de la subdelegación del Gobierno que analizan un "régimen singular" aunque rectifican sobre las culpas a la reforma laboral

Una foto de archivo de la Feria de Sevilla.
Una foto de archivo de la Feria de Sevilla.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha decidido desconvocar el paro que había anunciado hace unas semanas para la próxima Feria de Abril de Sevilla. Esta decisión llega tras una reunión con el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, en Sevilla.Toscano ha manifestado que está realizando gestiones para analizar un régimen singular con el que se pueda hacer frente a las particularidades de las ferias.

En el comunicado de la asociación se expresa en primera instancia que se constituyó para mejorar el sector "y sus condiciones laborales". En este sentido han querido señalar que las reivindicaciones que se han realizado no han sido con motivo de la reforma laboral aprobada recientemente. Este hecho llega también después de que hubiera quejas sobre las condiciones horarias de los trabajadores. La ministra Yolanda Díaz tuvo que aclarar que la reforma no modificaba este aspecto y que las condiciones de una jornada laboral estaban establecidas desde el Estatuto de los Trabajadores de 1980. La asociación que se encarga de más de 800 casetas en la Feria de Abril ahora rectifica en esta cuestión.

En el comunicado, la asociación dice que tras las reuniones con las diferentes administraciones públicas, con especial mención a la celebrada el lunes con la propia Subdelegación del Gobierno, "se nos ha ofrecido por esta dar traslado al Ministerio competente de las pretensiones de la Asociación, referidas al análisis de un régimen singular que atienda a las particularidades de nuestra actividad". Por ello, estos caseteros han afirmado que están en el proceso de elaboración de "una propuesta técnica que integre las especialidades que concurren en nuestro sector, y que hacen a día de hoy necesario una regulación específica que las contemple". Además, esperan que el ofrecimiento del subdelegado del Gobierno sea un medio "eficaz" para regular el sector.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído