Camino de juicio para 'El Cuco' y su madre por presuntamente urdir un falso testimonio en el proceso de Marta del Castillo

Las pruebas practicadas entonces apuntarían a que el padrastro, ya fallecido, preparó con ellos un plan que le situaba lejos de la vivienda donde se cometieron los hechos

Marta del Castillo en una imagen de archivo.
Marta del Castillo en una imagen de archivo.

Un juzgado de Sevilla ha dictado un auto para abrir un procedimiento Francisco Javier Marín y su madre, Rosalía García, por presuntamente urdir un plan con el que engañar al tribunal en el juicio a Marta del Castillo. De ese plan habría formado parte también el padrastro, pero ya falleció. Según el escrito al que ha accedido Diario de Sevilla, Romero Cid, pareja de la madre, indicó ante el tribunal que se encontró con el chico la noche de los hechos, y que incluso le dio un beso.

En el juicio quedó constatado que esto no era cierto, ya que incluso testigos les situarían en la calle en otras horas. De esta forma, considera el tribunal que debe ir a juicio para esclarecerse si existió un plan para otorgar una coartada al que entonces era menor de edad y uno de los principales acusados.

Ahora, a falta de nuevas pruebas, ya se ha trasladado la intención de que cuando estas se practiquen, y si no cambian el plan actual, el joven acabe sentándose en el banquillo junto a su madre. El auto de petición de enjuiciamiento ha quedado por lo pronto en suspensión.

Todo parte de una denuncia de la familia de Marta del Castillo: "No llegaron a su casa a la hora que dijeron, no vieron a ese niño en la cama como dijeron, no le dio el besito de buenas noches, y hay una serie de irregularidades".

El Cuco fue condenado entonces por encubrimiento pero no por asesinato, ni violación ni profanación de cadáveres ni contra la integridad moral, quedando libre a los tres años de internamiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído