Un ascensor se descuelga desde la cuarta planta del hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El elevador transportaba una máquina de rayos X y se detuvo gracias a los frenos sin provocar daños personales

Sanitarias del SAS, entrando al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una imagen reciente.
Sanitarias del SAS, entrando al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una imagen reciente. Candela Núñez

Un ascensor se ha desprendido este martes desde la cuarta planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sufriendo una caída libre. Según ha confirmado el Sindicato Médico de Sevilla a ABC, el ascensor se paró gracias a los frenos y tan solo transportaba una máquina de rayos X, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. 

La celadora se salvó de la caída ya que no entró junto a la máquina en el elevador. Las causas de este accidente están siendo investigadas. Este caso recuerda a la muerte de Rocío Cortés, la joven que falleció en un ascensor del Hospital Virgen de Valme mientras era trasladada en una camilla para dar a luz a su tercer hijo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla sobreseyó la investigación abierta que apuntó al celador que portaba la camilla y al ascensorista que trabajaba aquel 20 de agosto de 2017. 

Afortunadamente, en la caída del ascensor de este martes, ninguna persona usó el elevador y los frenos evitaron un mal mayor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído