La Guardia Civil ha detenido a una mujer como segunda persona implicada en el tiroteo mortal ocurrido en la noche del pasado jueves, 7 de agosto, en Las Cabezas de San Juan, en Sevilla, en el que murió un joven de 30 años y otras tres personas resultaron heridas. Está previsto que, en principio, ambos pasen este domingo a disposición judicial en el en el Juzgado de Lebrija (Sevilla), que es el que está llevando la investigación.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que la mujer, pareja sentimental del presunto autor de los disparos, fue arrestada este viernes por la tarde como cómplice del crimen. En la operación, los agentes también localizaron el arma utilizada en el tiroteo.
Una pelea en un bar, momentos antes del tiroteo
El suceso comenzó con una pelea en un bar situado en la Plaza Mártires del Pueblo, que se disolvió pocos minutos después. Sin embargo, unos 30 minutos más tarde, una de las familias implicadas regresó al lugar y se produjeron los disparos.
En el enfrentamiento participaron miembros de familias de Las Cabezas y de un municipio cercano, según explicó el alcalde, José Solano, en declaraciones a Canal Sur Radio.
Los agentes desplazados hallaron a un hombre con un impacto de bala en la cabeza y a otros dos familiares heridos también por arma de fuego. El herido más grave fue trasladado en estado crítico al Hospital Virgen del Rocío.
Sin indicios de ajuste de cuentas
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, precisó que el principal detenido tiene entre 30 y 40 años y que se está investigando el uso de todos los instrumentos empleados en la reyerta.
Toscano descartó que, en principio, el tiroteo esté vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, apuntando que se trataría de una pelea sin que por ahora haya constancia de una rencilla previa.
Refuerzo de la seguridad en la localidad
El alcalde de Las Cabezas ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno refuerzos de la Guardia Civil, que ya han comenzado a llegar. También se incrementará la presencia de la Policía Local para reforzar la seguridad.



