Un antiguo palacio de El Puerto se transformará en una urbanización de 39 viviendas con jardines

Imagen del proyecto 'Jardines de Jardines de Albareda' en El Puerto.
Imagen del proyecto 'Jardines de Jardines de Albareda' en El Puerto.

El Puerto albergará una nueva inversión urbanística de promotores privados que han decidido contribuir a la recuperación de edificios históricos del centro de la ciudad para dotarlos de vida. Se trata del proyecto Jardines de Albareda, que será ejecutado por la empresa PROPCO ORANGE S.L.U y se llevará a cabo en la antigua mansión de Los Miera, en el Palacio de Winthuyssen, construida en el último tercio del siglo XVIII en la época fuerte del comercio con ultramar, ya con un deterioro progresivo.

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha anunciado esta iniciativa que ha sido animada por la aprobación provisional del Peprichye, que se suma al proyecto de ciudad amable para "poner en valor el centro dentro de un modelo de ciudad moderna y acorde al siglo XXI".

La reforma además se dejará notar en tres calles que son los lindes de la parcela: Virgen de Los Milagros 7 y 9, calle Espíritu Santo número 12 y Albareda 6; en tres fases, con la construcción total de 39 viviendas y la urbanización interior con zonas ajardinadas, piscinas y aparcamientos en superficie, en un total de 4.800 metros cuadrados."Esta inversión no sólo generará riqueza y empleo en la ciudad, sino que además recupera un enclave cargado de historia, de abolengo y patrimonio de todos los portuenses", ha detallado el primer edil.

Esta actuación sobre la totalidad de una parcela situada en la calle Larga, número 7 y 9, con una superficie de 5.564 metros cuadrados, presenta fachada a tres calles diferentes configurando una gran manzana, según ha indicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso.

A su vez, el proyecto se divide en tres fases de actuación. La primera se centrará en la calle Virgen de Los Milagros, con la rehabilitación y colmatación del palacio de Winthuyssen, con la recuperación del edificio y su parcela para un uso residencial actual con totas las garantías e instalaciones propias.

"Siempre respetando los elementos que le confieren su carácter único y original", ha añadido Enciso que ha señalado que los promotores han acordado solicitar licencia de esta primera fase en septiembre, tras haber consensuado el proyecto con Urbanismo y en Cultura. Así, se procederá a la contrucción de 21 viviendas con programa de 1, 2, 3 y 4 dormitorios en concepto dúplex y áticos, con jardines, piscina y aparcamiento en superficie a una plaza por vivienda.

La fase 2 se realizará en la calle Espíritu Santo número 12, con la construcción de nueva planta con 4 viviendas y aparcamiento en superficie, a una plaza por vivienda. Y la tercera en calle Albareda número 6, que rehabilitará la estructura con la creación 8 lofts sobre la edificación existente a rehabilitar y una nueva planta con 6 viviendas dúplex en interior de manzana y aparcamiento en superficie.

Este proyecto "recupera la ciudad de los Cien Palacios, poniendo en valor su patrimonio, adaptando el centro a las necesidades actuales para que se llene de vida y pueda repoblarse", ha comentado Beardo, que ha asegurado "su rehabilitación protegiendo su monumentalidad, integrándolo en el casco urbano sin perder su condición de lugar para habitar y convivir".

Según Beardo y Enciso, estas actuaciones emblemáticas junto con otros proyectos que ya están en marcha ponen de relieve que la aprobación del PEPRICHYE "supondrá un revulsivo importante en la dinamización del centro de la ciudad, marcando un antes y un después en el renacimiento del casco histórico".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído