Tres fallecidos en la residencia de Alcalá del Valle y la Guardia Civil se lleva a los mayores sin decir dónde

Prácticamente la totalidad de internos da positivo un día después de que el alcalde lanzase la voz de alarma

La Guardia Civil, frente a las puertas de la residencia de mayores en Alcalá del Valle, hace un mes. FOTO: RTVE
La Guardia Civil, frente a las puertas de la residencia de mayores en Alcalá del Valle, hace un mes. FOTO: RTVE

Los mayores de la residencia de Alcalá del Valle, un día después de que el alcalde lanzara la voz de alarma reclamando más medios y empleados, están siendo esta mañana trasladados a un lugar que la Guardia Civil no ha revelado.

En este centro, prácticamente todos los ancianos tienen coronavirus. Según los análisis realizados, 38 de los 42 han dado positivo, y los cuatro que no lo han dado, podrían tratarse de falsos negativos, toda vez que han mantenido contacto con otros residentes y trabajadores. Son ya tres los fallecidos.

La Guardia Civil ha intervenido para intentar llevarse a los mayores en ambulancias y autobuses, algo que se está haciendo con la oposición del pueblo, que se congrega alrededor de la residencia, y del propio alcalde, Rafael Aguilera. El problema surge porque nadie ha informado oficialmente al Ayuntamiento ni a los familiares, según informan desde RTVE, dónde se trasladan por orden de la Junta.

Uno de los ancianos, siendo trasladados en uno de los autobuses. FOTO: RTVE

"Están intentando llevarse nuestros mayores", indica Aguilera. El gobierno municipal quiere que se dote de personal y medios a la residencia para que los mayores sean cuidados en el propio pueblo. "Fuera del municipio no sabemos dónde van a estar, no sabemos lo que va a pasar", expresa, haciendo referencia a los posibles problemas que encontrarán los mayores en los hospitales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído