Un terremoto de 4,1 grados sacude Villaluenga y poblaciones cercanas

El temblor es el más fuerte detectado en los últimos seis meses en la provincia

Terremoto detectado en Villaluenga, en una imagen del Instituto Geográfico Nacional.
Terremoto detectado en Villaluenga, en una imagen del Instituto Geográfico Nacional.

Un terremoto de 4,1 grados en la escala Richter se ha sentido en la madrugada del viernes en el término municipal de Villaluenga del Rosario. A las 2:58 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto que se ha sentido a cuatro kilómetros del municipio gaditano, y que se ha registrado a 23 kilómetros de profundidad.

El terremoto se ha sentido en localidades cercanas como Ubrique, Benaocaz, en la provincia de Cádiz, o en Cortes de la Frontera, de Málaga, e incluso en Estepona, Ronda o Arcos de la Frontera. El movimiento de tierra ha sido significativo y ha provocado el balanceo de objetos, sin se hayan registrado daños materiales ni personales de imprtancia. 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) dispone de un cuestionario macrosísmico que pueden rellenar los ciudadanos que han sentido el terremoto, con información sobre lo sucedido durante el temblor, como qué estaban haciendo las personas afectadas cuando tuvo lugar el terremoto o los posibles daños causados por el temblor. El terremoto detectado en Villaluenga es el más fuerte de los últimos seis meses en la provincia.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído