Una vivienda de La Calzada, en Ubrique, ha colapsado este miércoles tras desprenderse una gran roca, provocando importantes desperfectos. Efectivos de emergencias actúan en la zona. El suceso ha dejado una persona herida, que ha sido trasladando en ambulancia hasta un centro médico.
El Ayuntamiento de Ubrique informa de que, entre las últimas incidencias registradas, se ha detectado un ligero corrimiento de tierra en la Avenida de Cortes, donde meses atrás se intervenía desde la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, quien ha enviado un equipo técnico para valorar la situación e intervenir si fuera necesario de manera preventiva.
A lo largo de la mañana, se llevaba a cabo el desalojo de una familia en la zona de Los Batanes, y se hacía un llamamiento para el desalojo de posibles familias con segunda residencia en la zona del Naranjal. En esa zona, la Policía Local procedía al cierre al tráfico del puente de El Matadero al aparecer grietas en el firme.

A efectos preventivos, está actuando además en nuestra localidad, un equipo formado por más de 70 personas, con distintas cuadrillas de personal municipal y efectivos de seguridad que se mantienen en activo revisando los puntos de riesgo, con especial vigilancia en el cauce del río y revisando los sistemas de retención habilitados días atrás de la calle San Martín, que se mantienen en funcionamiento y que están evitando las escorrentías del agua de Ubrique Alto por las calles del Casco Antiguo.

Retirada de coches de un parking inundado
En el interior del municipio, la Policía Local solicita a todas las personas que tengan estacionados sus vehículos en el parking del parque Rafael Alberti que pasen a retirarlos lo antes posible como medida de precaución, por la entrada de agua.
Los operarios desplegados por la localidad siguen trabajando retirando piedras, comprobando el estado de alcantarillas, imbornales y de los edificios públicos, como los centros educativos de Ubrique.
Desde el Ayuntamiento de Ubrique se recuerda que cualquier incidencia puede canalizarse a través de la Policía Local. A las 10.00 horas, el Consistorio activó el nivel 1 de Emergencia del Plan Territorial Local de Emergencias de Ubrique, con el objetivo de coordinar de manera más eficaz los recursos y servicios intervinientes, garantizando la seguridad de la ciudadanía.



