Una estrella de 'Operación Triunfo' se suma al cartel de la Feria de Villamartín

La ganadora de la primera edición de OT sorprende con un concierto gratuito en la caseta municipal de la Feria de Villamartín el próximo sábado

Rosa López, en una actuación.
Rosa López, en una actuación.
15 de septiembre de 2025 a las 16:11h

La Feria de Villamartín está a punto de comenzar y ya se respira el ambiente festivo en la localidad. Del 18 al 23 de septiembre, el municipio vivirá unos días intensos de tradición, música y diversión. Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, esta feria ganadera es la más antigua de la comunidad, con raíces que se remontan al siglo XVI, como explican desde el Ayuntamiento.

La Caseta Municipal volverá a ser el centro de ocio de la fiesta, con un cartel de actuaciones que llenará de alegría cada noche. Los espectáculos recorrerán diferentes estilos, desde los homenajes a grandes voces de la canción hasta el flamenco o la música más nostálgica de los 80. Además, durante toda la feria, la Orquesta Zafiro y la Orquesta Magia pondrán el ritmo para que nadie se quede sin bailar.

Rosa López actuará el sábado

Entre tanta variedad, la gran sorpresa de esta edición llega el sábado 20 de septiembre, cuando el público recibirá a una de las artistas más queridas del panorama musical español. Esa noche, Rosa López presentará en Villamartín su nuevo disco Doce Diamantes Negros, un trabajo en el que se muestra más personal, emotiva y cercana que nunca.

"Un viaje de superación"

La cantante granadina, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, ha definido este álbum como un viaje de superación y de verdad. "Son doce canciones, doce diamantes. Todos sabemos que los diamantes no lo son si no se someten a mucha presión, y es un símil a lo que es la vida", confesaba en una entrevista en La mañana del verano de Canal Sur. Con esta propuesta, invita a abrazar los momentos difíciles como parte esencial del crecimiento personal.

Cartel del concierto de Rosa López en Villamartín.
Cartel del concierto de Rosa López en Villamartín.

El cartel se completa con la apertura de Los Inmensos, tributo a Raphael y Rocío Jurado, el jueves 18. El viernes 19 será el turno de María Carrasco, el domingo 21 llegarán Los Inhumanos con su regreso a los 80 y el lunes 22 se rendirá homenaje a la inolvidable María Jiménez. El martes, como es tradición, estará dedicado a los más pequeños con un espectáculo infantil.

Sobre el autor

miriam bocanegra 1

Míriam Bocanegra

Ver biografía

Lo más leído