Sanlúcar ultima los preparativos para las Carreras de Caballos 2025

La alcaldesa visita el recinto de Las Piletas para supervisar los trabajos antes del arranque de la 180ª edición, que comienza el próximo martes

La alcaldesa y responsables de la Sociedad de Carreras de Caballos en la vista a las instalaciones.
La alcaldesa y responsables de la Sociedad de Carreras de Caballos en la vista a las instalaciones.
01 de agosto de 2025 a las 19:36h

Con la cuenta atrás ya en marcha para la celebración de la 180ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, la alcaldesa del municipio, Carmen Álvarez, ha visitado este jueves el recinto de llegada en Las Piletas. Acompañada por miembros del equipo de gobierno, la regidora ha querido comprobar de primera mano el estado de los trabajos de montaje a escasos días del inicio del evento, previsto para este martes 5 de agosto.

Durante el recorrido, Álvarez estuvo acompañada por la delegada de Urbanismo, Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, y el delegado de Infraestructuras, David Cáceres. Las autoridades municipales supervisaron cada detalle de las instalaciones, preparadas con el objetivo de que esta edición transcurra con total normalidad y siga consolidándose como uno de los grandes atractivos turísticos del verano andaluz.

Edición número 180 con aire renovado

Junto a ellos también estuvo presente el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, que guió a los representantes públicos por las diferentes zonas habilitadas para el espectáculo. Hidalgo explicó cómo avanzan los trabajos de montaje en Las Piletas y destacó una gran novedad para esta edición: “la decoración ha sido renovada en casi un 90%”.

Carmen Álvarez conversado con los organizadores.
Carmen Álvarez, conversando con los organizadores.

El histórico evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, contará este año con dos ciclos de competición. El primero se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto, mientras que el segundo tendrá lugar los días 19, 20 y 21 del mismo mes, siempre que las mareas lo permitan. Las playas de Sanlúcar volverán a transformarse en un singular hipódromo natural donde competirán jinetes de primer nivel.

Apoyo institucional y trabajo conjunto

La alcaldesa aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de la entidad hípica sanluqueña, así como la implicación de las diferentes delegaciones municipales. “Gracias a la colaboración de todos, no faltará ni un solo detalle para que el espectáculo luzca como se merece”, aseguró.

Álvarez subrayó además la “buena sintonía” entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Carreras, una cooperación que permite que, año tras año, las carreras sigan siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Con los últimos preparativos en marcha y la maquinaria organizativa a pleno rendimiento, Sanlúcar se prepara para acoger una de sus tradiciones más queridas. Todo apunta a que esta 180ª edición será una de las más espectaculares de los últimos años.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído