La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) entregó este jueves sus premios de la XI edición de ‘Ensaladilla en Ruta’, una de las citas más esperadas del calendario gastronómico de San Fernando. El acto, presidido por el presidente de Asihtur, Juan López, se celebró en el Molino de Mareas del Zaporito.
La ruta se desarrolló entre el 6 y el 15 de junio con la participación de 16 establecimientos asociados, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz. La cerveza La Cañaílla, de Cervezas Blanca y Verde, fue la bebida oficial del evento.
Cata a ciegas para elegir a los ganadores
Los premios se decidieron mediante una cata a ciegas realizada por un jurado especializado el pasado 5 de junio, también en el Molino de Mareas. En esta edición, el primer premio fue para dos propuestas ex aequo: La Morrua, con su perla del estero, y La Ceterilla del Zaporito, con su tuna ball de ensaladilla del mar.
El segundo premio recayó en Pa Picar, por su ensaladilla del plato al mar, mientras que el tercer premio fue para La Tascona, por su maki en tempura de ensaladilla de encurtidos y anchoas.
Reconocimiento y experiencias para los finalistas
Todos los galardonados recibieron un cuadro conmemorativo, mientras que los dos primeros clasificados obtuvieron además un viaje al Castillo de Sancti Petri como parte del reconocimiento a su creatividad culinaria.
‘Ensaladilla en Ruta’ se consolida así como una de las rutas gastronómicas más exitosas de Asihtur, atrayendo cada año a numerosos vecinos y visitantes que recorren la ciudad para degustar propuestas innovadoras de uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española.


