La borrasca Claudia está dejando lluvias intensas en buena parte de Andalucía. La madrugada ha estado metida en agua, circunstancia que se suma a un jueves donde casi no paró de llover en algunos puntos de la comunidad autónoma.
En la provincia de Cádiz, el paso del temporal se ha dejado notar en ciudades como San Fernando, que registró un máximo de 53,4 litros en el momento de mayor intensidad de la tormenta.
Bahia sur en San Fernando: calles anegadas tras 40 minutos de lluvia intensa.
— MeteoCádiz (@meteocadiz) November 13, 2025
🎥 @javito991 pic.twitter.com/U09g983v7B
Las intensas precipitaciones anegaron algunas zonas de la localidad. En redes se han compartido vídeos del estado de las calles tras la tromba de agua. Un usuario compartía un vídeo de cómo se encontraban los alrededores de la gasolinera de Bahía Sur tras 40 minutos de copiosa lluvia.
Una de las ciudades con más lluvia acumulada
Con calles anegadas que parecían ríos, afortunadamente la lluvia no ha provocado daños personales. Durante las doce primeras horas del aviso amarillo, San Fernando (con 40,3 mm) fue una de las ciudades de Andalucía en las que más llovió. En la provincia de Cádiz, hasta las 20.30 de ayer, era el lugar con más lluvia acumulada, seguida de San José del Valle (33,6 mm), Medina Sidonia (33 mm), Cádiz (28 mm) y Grazalema (24,9 mm).
Incluso por la tarde-noche se difundió un bulo en redes en el que se indicaba que no habría clases este viernes por el temporal. El Ayuntamiento isleño tuvo que salir al paso de esta invención para aclarar que sí había colegio.
A las precipitaciones también hay que sumar las fuertes rachas de viento que se registraron a lo largo de la tarde, llegándose alcanzar un pico máximo de 58,7 kilómetros por hora.





