Rescatan a una familia perdida y casi deshidratada que hacía senderismo en la Sierra de Benaocaz

El Grupo de Rescate en Montaña del CPBC también ha rescatado este pasado sábado a un grupo de jóvenes extraviados en la Garganta Verde, en Zahara de la Sierra

Bomberos rescatan a una familia perdida y casi deshidratada en la Sierra de Benaocaz.
Bomberos rescatan a una familia perdida y casi deshidratada en la Sierra de Benaocaz.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido este pasado sábado en dos actuaciones de rescate en la Sierra de Cádiz.

La primera, a través de una llamada del 112, ha sido para localizar y rescatar a una familia de seis personas, padres y cuatro hijos, dos de ellos menores, que mientras realizaban una ruta se han despistado y se han perdido en la Sierra de Benaocaz, adentrados en una zona muy abrupta y de mucha vegetación entre la ladera oeste del Salto del Cabrero y el Ojo del Moro.

Al cambiar la ruta que estaban realizando se despistaron y terminaron perdiéndose en dicha zona de complicado acceso y salida. Estuvieron un par de horas intentando encontrar el camino hasta que terminan alertando al 112 para activar su rescate y mediante la ubicación de sus coordenadas el GRM puede localizarlos. Se ha realizado el rescate a pie, sin necesidad de utilizar camilla.

La mujer presentaba un esguince de tobillo y todos estaban con riesgo de deshidratación y bastante agotados. No ha hecho falta tampoco el traslado en ambulancia. Se les hidrata y rescata, acompañando hasta la zona desde donde partieron. Se ha acudido con cuatro efectivos del GRM y con el acompañamiento y colaboración de dos efectivos de la Guardia Civil de El Bosque. 

jovenes
El grupo de jóvenes, rescatados por los Bomberos.

La intervención ha comenzado a las 15.49 horas y ha concluido a las 20 horas de este pasado sábado 24 de julio. 

A la vez se ha activado de nuevo, tras llamada del 112, la actuación del GRM del CBPC para la localización y rescate de tres jóvenes, de unos 20 años de edad, perdidos en la Garganta Verde en el mirador de las Buitreras, en término de Zahara de la Sierra. Se les ha localizado bastante desorientados y sin agua. Se ha realizado también rescate a pie hasta la zona donde está el vehículo de Bomberos. Han intervenido otros dos miembros del GRM y también dos efectivos de Guardia Civil.

Esta segunda intervención ha comenzado a las 17.10 horas y ha finalizado a las 20.26 horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído