Rescatan a la conductora de un coche que quedó suspendido sobre un terraplén en Conil

Los bomberos intervienen en un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos en la carretera A-2232

El vehículo rescatado por bomberos, a punto de caerse, en Conil.
El vehículo rescatado por bomberos, a punto de caerse, en Conil.

Bomberos del parque de Conil han intervenido este fin de semana en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos en la carretera A-2232. En uno de ellos, con riesgo de caída hacia un terraplén de tres metros de desnivel, se rescata a la conductora. 

Los efectivos estabilizaron el vehículo, por el riesgo de caída, mediante calzos de escalera y utilizando el propio camión de bomberos como anclaje para fijar el coche al camión e inmovilizarlo. No es necesario descarcelar pero sí se fuerza la puerta para poder rescatar a la mujer, a la que se traslada con tablero espinal hasta una UVI móvil desplazada al lugar.

Otro de los ocupantes, el conductor de otro vehículo, ya estaba fuera a la llegada de Bomberos pero es también trasladado hasta el hospital mediante helicóptero del 061. Los bomberos también neutralizan el derrame de líquido procedente de los vehículos implicados en el siniestro. Se acude con un vehículo autobomba y un vehículo de rescate. También en el lugar servicios sanitarios, Policía Local de Conil y la Guardia Civil.

Cuatro accidentes mortales en Andalucía

Andalucía ha cerrado este fin de semana con cuatro fallecidos y un herido leve por accidentes de circulación en las carreteras de la región, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press y que abarca desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas de este domingo. El primer siniestro se ha producido el viernes en la autovía A-7 a su paso por Algeciras (Cádiz), donde un motorista ha chocado con un turismo sobre las 17,00 horas a la altura del kilómetro 106,6 y ha muerto.

El segundo, el mismo día sobre las 20,40 horas, cuando un turismo se ha salido de la calzada en la carretera regional A-319 en el kilómetro 43,3, ha chocado con un árbol y una persona ha muerto y otra ha resultado herida leve. Ya el sábado, aunque de madrugada, se ha producido el tercer accidente sobre las 3,00 horas en el término municipal de Santa Fe (Granada), donde un turismo se ha salido de la vía en la carretera provincial GR-3417 en el kilómetro 9,7, ha volcado y su conductor ha muerto.

El cuarto ha sido en un camino vecinal en Puente de Génave (Jaén), donde una furgoneta se ha salida de la calzada y chocado contra un árbol este sábado sobre las 12,05 horas y su conductor ha muerto. Este ha sido el sexto fin de semana con libre movimiento, tras 102 días de tener en vigor esta prohibición decretada por la Junta de Andalucía, desde el domingo 17 de enero hasta el jueves 29 de abril.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído