Registrado un terremoto de 2,6 grados en Prado del Rey

El evento parece enmarcado en el conjunto de seísmos que está sufriendo Granada, pero no es algo inusual en la zona

De intensidad 2,6 grados, parece enmarcado en el conjunto de seísmos que está sufriendo Granada
De intensidad 2,6 grados, parece enmarcado en el conjunto de seísmos que está sufriendo Granada

El Instituto Geográfico Nacional ha informado en la noche de este lunes un seísmo de 2,6 grados con epicentro en la localidad de Prado del Rey, en la Sierra de Cádiz.

El terremoto ha ocurrido a las 21:29 horas, a una profundidad de 60 kilómetros, lo que hace que no sea tan sentido como cuando los temblores se producen cerca de la superficie. 

El punto concreto del terremoto, según el IGN, se encuentra entre los núcleos de Zahara de la Sierra, Algodonales, Puerto Serrano y Villamartín, aunque oficialmente es término municipal de Prado del Rey.

La zona no es ajena a los temblores, que se producen cada cierto tiempo, y parece enmarcado en el conjunto de seísmos que está sufriendo principalmente Granada, que lleva más de dos meses con estos eventos, aunque por el momento no se han registrado que algunos daños concretos en inmuebles, sin daños personales, que se tenga constancia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído