Las quejas vecinales acaban con un conflictivo 'supermercado' de droga en Sanlúcar

Un registro domiciliario en la barriada del Palomar acaba con dos detenidos como responsables de un punto de venta de hachís y marihuana

Barrio El Palomar, en una imagen de archivo.
Barrio El Palomar, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a dos personas de 52 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son los responsables de un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes especializado en la distribución de hachís y marihuana, el cual había ocasionado una elevada conflictividad generando por ello multitud de quejas vecinales, muchas de ellas canalizadas a través de la página www.policia.es

La investigación se inició hace un año pero debido al férreo control de la zona con medidas de autoprotección para evitar la acción policial. Por todo ello la investigación se ha dilatado en el tiempo, realizando diversas vigilancias y seguimientos discretos con el fin de obtener pruebas incriminatorias que determinaran la identidad de los presuntos responsables de la venta de droga.

Fruto de las gestiones practicadas y tras recabar las pruebas necesarias se obtuvieron sendos mandamientos de entrada y registro en la vivienda investigada, otorgados por la Autoridad Judicial. En el registro realizado en el domicilio ubicado en la barriada del Palomar se incautaron una placa de hachís de 100 gramos, ocho bolsas individuales con porciones preparadas para su venta y hachís en polvo, un tarro con marihuana y varias bolsas individuales de la misma sustancia, preparada para la venta, así como agendas con diversas anotaciones de las ventas realizadas. La operación finalizó con la detención de los dos responsables del punto de venta, los cuales resultaron ser una pareja que utilizaba su vivienda habitual  para atender a los numerosos clientes que se desplazaban hasta el lugar para comprar la droga.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído