El Puerto 'quita' el carnaval de febrero a Cádiz: "Tendremos el mejor de la historia"

En plena polémica por la decisión de trasladar la fiesta al mes de junio, la localidad portuense decide mantener la tradición

El Puerto 'quita' el carnaval de febrero a Cádiz.
El Puerto 'quita' el carnaval de febrero a Cádiz.

Mientras en Cádiz, el templo de las coplas y del Carnaval de febrero hay disparidad de opiniones por el aplazamiento a junio, en El Puerto apuestan por mantener la tradición y celebrarlo como siempre. 

Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales el concejal de Fiestas, David Calleja. "El carnaval vuelve a El Puerto en febrero", destaca una de las caras más visibles del gobierno municipal portuense. 

"Tras un año sin poder celebrar nuestro carnaval y tras reunirnos ayer con el Consejo del Carnaval, en febrero volveremos a disfrutar" de esta fiesta. Así, explica que "entendiendo que es lo mejor para no pisar ninguna fiesta. Pensando en el comercio la hosteleria, los colegios. Y cómo no, porque cada fecha requiere su festividad y tradiciones, a las que estamos acostumbrados".

Por tanto, si no aparece "una fuerza de causa mayor, las fiestas en El Puerto discurrirán en sus parámetros normales. ¡Tendremos el mejor carnaval de la historia", adelanta Calleja.

 

Sobre el autor:

C. A. Cabrera

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído