La Plataforma Vecinal Río San Pedro critica la respuesta policial en sus calles "desmedida y desproporcionada"

La plataforma ha calificado de "provocadora la actitud de las fuerzas del orden público, aterrorizando a los mayores y niños, utilizando material antidisturbios agresivos junto al colegio y una guardería"

La Plataforma Vecinal Río San Pedro critica la respuesta policial en sus calles "desmedida y desproporcionada"
La Plataforma Vecinal Río San Pedro critica la respuesta policial en sus calles "desmedida y desproporcionada"

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha condenado "las actuaciones de la Policía Nacional y antidisturbios por las calles" de la barriada "con la excusa de evitar, por parte de los manifestante del Metal, el corte de la carretera que une los dos puentes de la Bahía".

En un comunicado, la plataforma ha calificado de "desmedida, desproporcionada y provocadora la actitud de las fuerzas del orden público, aterrorizando a los mayores y niños, utilizando material antidisturbios agresivos junto al colegio y una guardería, circulando y disparando bolas de goma, e incluso el paso de una tanqueta por las calles".

En este sentido, desde la plataforma han asegurado que "los pequeños salieron asustados de las clases tras tener que cerrar las persianas y las ventanas y haber vivido algún momento tenso antes del inicio de las clases".

Asimismo, han apuntado que "el Río San Pedro es un barrio obrero pacífico que soporta unas tasas de paro que haría ruborizarse a cualquier Gobierno de la Europa occidental y soporta estoicamente la situación económica y social con paciencia y sin altercados".

Por todo ello, han exigido "respeto los vecinos del Río San Pedro", de la misma forma que han "echado en falta" la labor del Ayuntamiento porque "los coches no sabían por dónde coger en pleno conflicto".

Por último, han indicado que "los vecinos no son terroristas, quieren trabajar y vivir dignamente", por lo que le han pedido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, "que traiga más carga de trabajo y que las tanquetas las deje en las cocheras".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído