Piedras, explosivos, quema de contenedores... seis detenidos por los disturbios en La Línea

Medio centenar de personas trataron de impedir la llegada de 28 ancianos desde el geriátrico de Alcalá del Valle y lo subió a las redes sociales. La Policía mantiene la investigación y seguirán cayendo detenciones

Uno de los momentos de mayor tensión, subido en un vídeo en redes sociales.
Uno de los momentos de mayor tensión, subido en un vídeo en redes sociales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a seis personas como presuntos autores de un delito de desordenes público agravado por su difusión pública en las redes sociales, implicadas en los "desórdenes públicos" ocasionados por el traslado de 28 ancianos desde la localidad de Alcalá del Valle a la residencia tiempo libre 'El Burgo' en el municipio linense. Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, además de los dos primeros detenidos el pasado martes por tratar de impedir la llegada de la caravana de vehículos a su destino cuando se hallaba en la última rotonda de la Avenida del Burgo, se ha detenido a cuatro personas más. Posteriormente a estos hechos, se realizaron vídeos y audios que se difundieron en redes sociales y que han tenido gran repercusión mediática donde se recogía a personas llamando a la insubordinación civil y amenazando a miembros de la Policía Nacional. Una de las detenidas es una mujer que vive al lado de la residencia e insultó y amenaza desde la terraza mientras los ancianos son trasladados a la misma. Además, la investigación continúa abierta para identificar y detener al resto de personas implicadas en los desordenes públicos ocasionados. Según ha informado la Policía en un comunicado, varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias, llegando a interponer un vehículo para impedir la llegada a su destino. Una vez los ancianos en su destino, fue necesario establecer un dispositivo alrededor de la residencia para contener la actitud de unas 50 personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad. Además, otros actos vandálicos graves ocurrieron en la ciudad gaditana durante la misma noche. Varios agentes de seguridad ciudadana estaban identificando a dos personas cuando observaron el lanzamiento de un objeto desde la azotea de un edificio próximo, explosionando en la vía pública, desprendiendo humo sin llegar a alcanzar a los policías. Treinta minutos después se repetía lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Científica que recogieron los restos de los artefactos para su traslado y análisis. También fue necesario intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores. Investigadores de la comisaría de La Línea de la Concepción han comenzado las gestiones para identificar a los autores de estos hechos. El alcalde de la localidad, Juan Franco, ha condenado ya estos hechos resaltando que este grupo "no representa a la ciudad, que es solidaria", y ha asegurado que los ancianos "van a estar perfectamente atendidos por trabajadores que también van a estar en régimen de confinamiento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído