Vandalismo en un barrio de Puerto Real. Una vecina ha denunciado en sus redes sociales una escena que ha provocado su indignación. Según manifiesta, un grupo de adolescentes, de entre 12 y 15 años, se ha dedicado a realizar gamberradas en la zona de Casines.
"Tiraban piedras desde una azotea a todo lo que pasaba, a nuestras ventanas y a los coches", explica la vecina, que añade que llegaron a darle a un hombre que paseaba con su perro.
Al día siguiente, se encontró que el cristal de su coche estaba roto y presentaba bolladuras. "Hay más coches afectados. No hay derecho a esto", lamenta la mujer, que ha compartido su malestar.
Asegura que no es la primera vez que presencia este tipo de actos vandálicos en la zona. "Estamos cansados", dice con desesperación.
Desde Facebook, hace un llamamiento para que la situación acabe y los vecinos puedan convivir en paz sin tener que soportar estos actos. "Estoy segura que entre todos podemos cambiar esto, muchas gracias", comenta.
Más gamberradas en Puerto Real
Las gamberradas no solo se han detectado en Casines, el mes pasado, los vecinos de la urbanización Miramar trasladaron a lavozdelsur.es que un grupo de adolescentes se dedica desde hace dos años a dar patadas a las puertas o tirar piedras, entre otros actos vandálicos.
Según manifestaron, los fines de semana, de viernes a domingos, un grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años se dedica a cometer molestas gamberradas en la zona.
Los jóvenes suelen actuar por la noche, a partir de las 22.00 horas y hasta la una de la madrugada aproximadamente, causando desperfectos a las viviendas y generando malestar. "Dan patadas a las puertas llegándolas a descolgar, tiran naranjas a ventanas, lanzan huevos y piedras grandes como platos, e incluso han llegado a tirar una televisión al porche", comentaron.