El Palmar y otras playas de Cádiz refuerzan la seguridad para este fin de semana

Los municipios costeros de la provincia de Cádiz, tras el fin del estado de alarma y la apertura de la movilidad, prevén durante el fin de semana una gran afluencia de público

La playa de El Palmar, en una imagen de archivo.
La playa de El Palmar, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

Los municipios costeros de la provincia de Cádiz, tras el fin del estado de alarma y la apertura de la movilidad, prevén durante el fin de semana una gran afluencia de público procedente de otros municipios para disfrutar de las playas del litoral gaditano.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha expresado que "ya son dos fines de semana en las que se nota mucha más afluencia de público" y ha recordad que "todo se coordina con la Policía Local para que preste atención a los sitios en los que hay más confluencia de terrazas y establecimientos". Así, Ruiz ha reconocido que "se ha notado mucho la afluencia con respecto meses atrás, pero todavía no tiene nada que ver con la situación que se produce en julio y agosto".

Asimismo, el regidor roteño ha avanzado que "se va a plantear el mismo plan de contingencia que el verano pasado" porque "funcionó muy bien". "Incluso se va a flexibilizar porque se van a abrir duchas y aseos y se va a montar la playa como un año normal", ha sentenciado.

Por otra parte, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha afirmado a Europa Press que "el fin de semana se afronta con optimismo pero también con mucha preocupación". En este sentido, Bermúdez ha expresado que siente "optimismo porque se sabe que van a venir muchos habitantes al pueblo durante el fin de semana" y, a su vez, "preocupación porque a mayor cantidad de personas, mayores riesgos".

Por ello, el primer edil conileño ha anunciado que hay aprobados "dos planes de contingencia: el de playas, para reducir el aforo y tener un mayor control en las calas; y el de ciudad, donde tanto Policía Local como Guardia Civil van a extremar la vigilancia".

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha señalado que para este fin de semana se va a reforzar la presencia de seguridad en la playa de El Palmar, con efectivos de la Policía Local y Protección Civil, con el apoyo de la Guardia Civil. Así, tanto el sábado como el domingo habrá presencia de seguridad en la zona, al prever que, debido al buen tiempo, acuda bastante gente a la playa, como ya comenzó a ocurrir el pasado fin de semana, a pesar de que el estado de alarma no quedó eliminado hasta el domingo.

En Chipiona, cuyas playas fueron ejemplo de ordenación el pasado verano, volverán a colocar los marcadores visuales para que la gente se ubique ordenadamente, aunque no podrá hacerse efectivo hasta que no se concluya el perfilado de la arena y pase una marea de muchos grados que tendrá lugar a finales de mayo, según ha explicado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz.

Además, Díaz también ha apuntado que este año la vigilancia y control de aforo será realizada con un sistema diferente en el que tendrán un papel importante las torretas de vigilancia. El control en las playas será realizado por socorristas, Protección Civil y Policía Local.

Asimismo, se va a mantener un control de aforo en las playas sobre el que se informará a través de la 'app' municipal y el Facebook de la Delegación de Playas, mientras que las duchas y los lavapiés seguirán cerrados este verano para evitar la concentración de muchas personas en un mismo punto.

Finalmente, Díaz ha pedido la colaboración de todos "porque de la evolución de la pandemia dependerá que exista más o menos flexibilidad en el uso de las playas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído