Ocho meses de infierno para un joven de 23 años de Algeciras

La Policía ha detenido a tres personas por extorsionar durante meses a un chico del que obtuvieron, "a cambio de dejar tranquilo", más de 3.000 euros y una moto

Una vista de Algeciras, en una imagen reciente. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (joseluistirado.es)
Una vista de Algeciras, en una imagen reciente. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (joseluistirado.es) JOSÉ LUIS TIRADO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas como presuntos autores de un delito de extorsión. El principal investigado junto con otras dos personas obtuvieron, a cambio de dejarle tranquilo, más de 3.000 euros y una moto tras haber atemorizado durante ocho meses a un joven de 23 años de edad.

La investigación se inició cuando la madre se percató del estado de ansiedad, bajo rendimiento académico y somnolencia mostrada por su hijo, éste se desmorona, se sincera y le comenta  por lo que está pasando y el estado continuo de miedo en el que vive. La Unidad de Delincuencia Especializada se hizo cargo de la investigación y tras tomar declaración a la víctima se rescataron las imágenes de las amenazas sufridas durante 8 meses, llegando a pagar 3.000 euros y dar una moto a sus extorsionadores. Así mismo se determinó la identidad de los tres implicados y el grado de implicación de los mismos en los hechos investigados.

El principal autor de los hechos era un sujeto violento que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión y para sustraerse de la acción de la justicia, adoptaba ciertas medidas de seguridad para ser localizado. Para ello enviaba a su hermano como cobrador, cuando han vuelto por tercera vez a contactar para que entregue más dinero y su pareja sentimental actuaba como testaferro a la hora de ingresar en su cuenta corriente el dinero obtenido ilegalmente.

La Autoridad Judicial decretó prisión provisional para el principal investigado

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatrorias, los agentes procedieron a montar un dispositivo de seguridad en el lugar y hora convenida, logrando detener al cobrador enviado por su hermano, el cual estaba en línea telefónica con el mismo y extorsionado indicándole los pasos a seguir que a su vez transmitía a la víctima, en el momento de procederse al cobro, los agentes procedieron a detenerle in fraganti.

El hermano y artífice de la extorsión se ocultó al conocer la detención de su hermano, logrando detener a su pareja por quedar demostrado que le ingresaba en su cuenta corriente el dinero procedente de la extorsión y tener conocimiento de todo lo realizado por su pareja huido ya que le acompañaba en todas sus acciones ilícitas.

Tras un mes de pesquisas se logró dar con el autor y proceder a su detención, esclareciendo satisfactoriamente toda la trama extorsionadora, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras e ingresando en prisión por la causa investigada, así como por las requisitorias vigentes que tenía en su haber.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído