La mirada de los bañistas no frena a los narcos en Barbate: descargan droga en plena orilla de la playa de Trafalgar

Dos hombres se han puesto a descargar fardos de una lancha a escasos metros de la arena. El momento ha sido captado por los propios veraneantes

Tres imágenes de la descarga de droga en la playa de Trafalgar.
Tres imágenes de la descarga de droga en la playa de Trafalgar.
30 de agosto de 2025 a las 18:57h

Los narcos han vuelto a actuar con impunidad en la costa gaditana este sábado, cuando una embarcación ha llegado hasta la orilla de la playa de Trafalgar, en Barbate, y ha comenzado a descargar fardos de droga sin que la presencia de bañistas en la zona alterara la operación. Varios testigos han grabado la escena. Las imágenes muestran cómo dos hombres descargaban los paquetes desde la lancha, mientras otros dos se encargaban de transportarlos hasta la arena. Todo ha ocurrido a plena luz del día y ante la mirada de las personas que se encontraban disfrutando de la jornada en la playa.

Sigue la preocupación por la falta de control en la costa gaditana

Este tipo de episodios se repiten con frecuencia en la provincia de Cádiz, donde las organizaciones de narcotráfico continúan utilizando las playas como punto de entrada de la droga. Ni siquiera la presencia de ciudadanos en la zona parece disuadir a los grupos, que actúan con rapidez antes de desaparecer de nuevo en el mar.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz han insistido en infinidad de ocasiones en que la situación se está volviendo insostenible, exponiendo que los narcos están actuando con total libertad en las costas gaditanas sin que el Ministerio del Interior actúe con contundencia en la zona.

Los narcos, descargando la droga en plena orilla.

La AUGC ha reclamado en repetidas ocasiones que se declare la provincia como Zona de Especial Singularidad, una medida que permitiría dotar de más recursos y reconocimiento a las fuerzas de seguridad que trabajan en este punto clave del narcotráfico. También exigen que la Guardia Civil sea reconocida como una profesión de riesgo por la exposición constante de sus agentes.

La facilidad con la que los traficantes logran introducir alijos de droga pone una vez más sobre la mesa el debate sobre el refuerzo policial en las costas de la provincia de Cádiz y la necesidad de medidas más contundentes para frenar la actividad de estas organizaciones.

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído