Más vigilancia en los parques de El Puerto para controlar a los jóvenes que "fuman porros"

La Policía Nacional establece un dispositivo especial para la erradicar el consumo de sustancias estupefacientes en zonas infantiles tras las quejas vecinales

La Policía Nacional ha intensificado los controles en El Puerto.
La Policía Nacional ha intensificado los controles en El Puerto.

La Policía Nacional ha intensificado en El Puerto el Plan contra drogas en zonas y locales de ocio con un dispositivo especial para la vigilancia, control y erradicación del consumo de sustancias estupefacientes en parques infantiles y alrededores, a raíz de varias quejas vecinales que alertaban de la reunión habitual de jóvenes a media mañana en el conocido parque infantil Parque Nuevo de la localidad portuense donde según manifestaban los vecinos se congregaban para “fumar porros”. Una denuncia recogida por este medio hace unos días.

La presencia de estos jóvenes consumiendo estupefacientes en presencia de menores y a escasa distancia mientras estos jugaban en el parque infantil, con el añadido de que lo hacían durante la jornada escolar fue lo que preocupó a varios vecinos, que rápidamente elevaron sus quejas a través de redes sociales.

Foto compartida por una vecina que muestra a menores fumando en un parque infantil de El Puerto.
Foto compartida por una vecina que muestra a menores fumando en un parque infantil de El Puerto.

Los Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R)  de El Puerto, dedicado entre otras funciones a dar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones que generen alarma social, establecieron un dispositivo de control y prevención en el consumo de drogas y/o sustancias estupefacientes en las inmediaciones del parque objeto de los hechos de cuyo resultado se han levantado 3 Actas/Denuncias por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por consumo y/o tenencia de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

En las distintas patrullas realizadas durante las últimas semanas se han localizado grupos de jóvenes sentados en los bancos del parque, presumiblemente estudiantes que acudían a la zona en horas de recreo y que, al percatarse de la presencia policial, realizaron movimientos que levantaron las sospechas de los agentes, tras lo cual y en cacheos de seguridad posteriores se les intervino a tres de ellos sustancia estupefaciente, tras lo cual se les propuso para sanción administrativa.

Durante los días sucesivos y coincidiendo con la festividad de los santos, se mantuvo presencia policial en la zona, en distintos tramos horarios, en turnos de mañana y tarde, con el apoyo de la Unidad de Motos, fruto del cual se levantó una sanción administrativa  por consumo/tenencia de estupefacientes a un individuo mayor de edad.

El Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, en Zonas y Locales de Ocio se viene desarrollando desde hace varios años en distintas fases con el objeto de perseguir la venta y consumo de este tipo de sustancias, especialmente entre la juventud.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído