Más de dos meses sin luz: 50 familias de Rota piden una solución a este "grave problema"

Podemos solicita al Ayuntamiento que ponga “todos los medios disponibles” para darle una solución al medio centenar de familias de Aguadulce que llevan desde noviembre sin suministro eléctrico

Una calle de Aguadulce, en Rota, donde reclaman la reanudación del suministro eléctrico de las 200 viviendas de Rota que llevan meses sin luz.
Una calle de Aguadulce, en Rota, donde reclaman la reanudación del suministro eléctrico de las 200 viviendas de Rota que llevan meses sin luz.

Podemos pide una solución para 50 familias de Rota que llevan dos meses sin suministro eléctrico por una avería en las instalaciones. El portavoz de la formación morada en el Consistorio roteño, Moisés Rodríguez Fénix, ha pedido al alcalde del municipio gaditano, el socialista José Javier Ruiz Arana, que ponga “todos los medios disponibles” para darle una solución a las 50 familias de Aguadulce, quienes se encuentran sin suministro eléctrico después de que el 5 de noviembre sufriera una avería la instalación de la barriada.

El edil morado entiende que la capacidad de respuesta del Ayuntamiento “puede ser limitada”, pero insta al alcalde del municipio a que ponga los recursos de Protección Civil para atender la emergencia que sufren los vecinos de esta barriada roteña en la que viven alrededor de unas 50 familias en casas autoconstruidas. El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rota, Moisés Rodríguez, reclama también al alcalde que solicite a la Junta de Andalucía que actúe, a través de la Consejería de Industria, para que se pueda reestablecer el suministro eléctrico en la zona con la adquisición de grupos electrógenos, hasta que sean solucionados definitivamente los problemas de la red eléctrica que han originado la avería.

La formación morada señala que, en caso de que sea necesario, la Junta de Andalucía debe solicitar al Ministerio de Defensa la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para llevar el suministro eléctrico a la barriada de Aguadulce hasta que se repare su instalación eléctrica. “Estamos en plena tercera ola de la pandemia y de un temporal de frío y lluvia que podemos definir como una situación de emergencia social para el vecindario de la barriada de Aguadulce que humanamente no puede más después de dos meses sin suministro”, ha subrayado Moisés Rodríguez, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rota, quien espera una pronta solución a este “grave problema” que sufre la localidad gaditana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído