La lonja de El Puerto reanuda su actividad tras dos semanas de paro

El acuerdo de las asociaciones más representativas del sector ya ha sido comunicado a los armadores con el compromiso de la Policía Nacional de velar por la seguridad

La lonja de El Puerto sin apenas actividad.    MANU GARCÍA
La lonja de El Puerto sin apenas actividad. MANU GARCÍA MANU GARCÍA

El sector pesquero ha llegado a un acuerdo durante la mañana del domingo para retomar la actividad en la lonja de El Puerto de Santa María. El paro de la lonja había cumplido su segunda semana sin movimiento durante las mañanas. Las asociaciones más representativas, Asoven y Asodeco, han decido cesar el paro "con objeto de dar solución de forma común a las reivindicaciones de los armadores transcurridas días atrás".

Ambas asociaciones han manifestado su decisión de reanudar la actividad comercial "con normlaidad" y, por lo tanto, han informado a la asociación de nuevos armadores de El Puerto de Santa María. Además, la Policía Nacional se ha comprometido a velar por la seguridad y por la defensa de los intereses de los trabajadores para que no se repitan imágenes como las de la semana pasada en la provincia, donde se produjo el saqueo de los camiones.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído