Levantemos El Puerto ha hecho público que han conseguido recoger 2.000 firmas para presentar su candidatura. FOTO: LEVANTEMOS
Levantemos El Puerto ha hecho público que han conseguido recoger 2.000 firmas para presentar su candidatura. FOTO: LEVANTEMOS

Levantemos El Puerto echa a andar en solitario tras el intento infructuoso de confluencia con Podemos e Izquierda Unida. Así lo han manifestado en sus redes sociales, donde han confirmado la recogida de más de 2.000 avales (necesitaban al menos 1.500) que les otorga la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores.

"Han sido dos semanas intensas en la calle, en un proceso participativo cargado de ilusión en el que hemos recogido más de 2.000 avales de vecinas y vecinos de El Puerto que nos han legitimado para acudir a las próximas elecciones", han señalado.

La apuesta por esta fórmula jurídica, según sus integrantes, "renuncia a los privilegios económicos y políticos que tienen el resto de partidos". Levantemos seguirá recogiendo firmas de apoyo hasta el próximo domingo y queda a la espera de validar las firmas en los juzgados.

La agrupación ha venido recabando apoyos en los últimos días con la instalación de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y se ha mostrado muy satisfecha del resultado: "Muchísimas gracias a toda la gente que ha querido apoyarnos y, sobre todo, gracias por la buena acogida para que otra política en nuestra ciudad sea posible".

Hay que recordar que Levantemos El Puerto ya configuró su lista para concurrir a las próximas elecciones, en la que salió elegida como alcaldable Irene Arana, seguida de Vanessa Gómez y Maria José Marín. Levantemos se ha autocalificado como "un grupo joven, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos. Algo que caracteriza esta candidatura es el liderazgo y la presencia mayoritaria de mujeres en cuatro de los cinco primeros puestos y con fuerte presencia en toda la candidatura".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído